ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (2007)

Fuente:

La Junta de Gobierno Local ha acordado ...

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (2007)

LA SEGUNDA FASE DE LA OBRAS DEL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS PERMITIRÁ AMPLIAR SU CAPACIDAD, ADEMÁS DE REDUCIR LOS COSTES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y LAS TARIFAS A LOS ABONADOS DE LA ZONA

La Junta de Gobierno Local ha acordado acometer la construcción de la segunda fase de las obra de impulsión de agua potable al depósito de la "Virgen de las Huertas", cuya finalidad es la de ampliar el volumen y mejorar considerablemente la regulación del agua potable, así como minimizar los costes de mantenimiento de las instalaciones para consiguientemente reducir las tarifas a los abonados con el fin de ajustarlas a las existentes en el resto del municipio de Totana.

Para ello, desde el Consitorio totanero se llevarán a cabo los proyectos pertinentes y la ejecución posterior de un grupo y tubería de impulsión, junto a la ampliación del depósito del sistema de abastecimiento.

Además, una vez realizadas estas obras, se realizará un estudio sobre el ahorro de costes que se produzcan, en particular de consumo de energía, con la finalidad de que ese ahorro repercuta en las tasas de agua potable que pagan los abonados de la zona a fin de igualarlas con las tasas que pagan el resto de los totaneros.

El suministro de aguas hacia el depósito de la "Virgen de las Huertas" ha sido tradicionalmente insuficiente para cubrir de forma la demanda de los abonados, sobre todo en época estival, debido a una serie de problemas, tales como: la avanzada edad de la tubería de impulsión (aproximadamente 30 años) junto al ajustado diámetro y timbraje de la misma, lo cuál provoca una limitación para impulsar un mayor caudal por el aumento de la presión de las bombas.

Asimismo, el importante desnivel existente en dicha instalación y el grupo de impulsión o la existencia de acometidas en la tubería encargada de dicho funcionamiento del que consta condiciona de forma importante el caudal.

Por este motivo, se planteó en su momento la construcción de un nuevo grupo y tubería de impulsión en un punto más cercano al depósito que el existente y con posibilidad de toma a la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Y, para complementar esta acción, se procedió como primera fase de las obras a la instalación de un entronque a la red de la Mancomunidad y un tramo de tubería de de diámetro suficiente en el camino de las Aleurrosas (ubicado en la Diputación de Mortí), para posteriormente construir un grupo de impulsión en las inmediaciones del Canal del Trasvase Tajo-Segura y el citado camino, además de instalar una tubería desde este punto hasta el depósito de la "Virgen de las Huertas" existente, con la posibilidad de ampliación del mismo.

EL CLUB DE TENIS DE TOTANA Y EL CÍRCULO MERCANTIL AGRÍCOLA ORGANIZAN EL I ABIERTO DE PÁDEL “TÍO PENCHO” Y EL TORNEO DE TRUEQUE Y SUBASTAO ANTONIO ESPARZA “EL FRAYPA” CON LA COLABORACIÓN DEL CONSISTORIO

La Junta de Gobierno Local, a instancias de la Concejalía de Deportes, ha aprobado una subvención con cargo a la partida “Subvenciones y becas a clubes deportivos” por importe de 600 euros para que el Club de Tenis de Totana pueda sufragar los gastos originados en la organización del I Abierto de Pádel “Tío Pencho”, que se disputa desde el pasado día 15 hasta el próximo 21 de octubre en la localidad.

El pádel es un deporte con gran aceptación creciente en Totana, donde sólo el club de tenis dispone en estos momentos de una pista para esta modalidad deportiva y la celebración de este abierto puede contribuir a que muchos totaneros conozcan y practiquen este deporte.

Por ello, la Concejalía de Deportes está interesada en promocionar el pádel en Totana y considera que este abierto es una buena oportunidad para ello.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha concedido una subvención por importe de otros 1.200 euros, también con cargo a la partida del funcional de deportes, para que de este modo el Círculo Mercantil y Agrícola pueda sufragar los gastos originados por la celebración del torneo de trueque y subastao Antonio Esparza “El Fraypa”.

Este segundo torneo se viene celebrando varios años durante el otoño con la participación de muchos equipos de trueque y subastao de la localidad, aficionados a estos juegos de mesa.

La competición se realiza durante los viernes de la semana a partir de las 20:00 horas hasta la finalización de las partidas en la sede social de esta asociación, ubicada en la calle San Cristóbal de Totana. La fase final del torneo viene precedida por unas eliminatorias que culminan en las fiestas patronales del mes de diciembre, en un acto donde se realiza la entrega de premios en metálico y trofeos.

EL AYUNTAMIENTO Y LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE TOTANA APRUEBAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TALLERES DE MÚSICA EN UN TOTAL DE DIEZ CENTROS EDUCATIVOS DE JORNADA CONTINUA DEL MUNICIPIO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a instancias de una propuesta presentada por la Concejalía de Educación, el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Totana y la Agrupación Musical de Totana para la realización de talleres de música en los centros educativos de jornada continua del municipio, cuyo importe es de 5.500 euros en total.

Este acuerdo permite la realización de talleres de música en los colegios “Tierno Galván”, “San José”, “Santiago”, “Reina Sofía”, “Santa Eulalia”, “La Cruz”, “Deitania”, “Guadalentín”, “La Milagrosa” y “Lébor” durante los meses de octubre a diciembre de este año 2007, habida cuenta del horario de jornada continua en los mencionados centros.

Los talleres de música forman parte de la programación de actividades extraescolares previstas para dichos centros y por esta razón, la Agrupación Musical de Totana viene colaborando en el Ayuntamiento en la realización y promoción de estas actividades en los distintos centros del municipio.

Así, desde el presente mes de octubre todos los centros educativos del municipio de Educación Infantil y Primaria cuentan con horario lectivo de jornada continua de 9:00 a 14:00 horas, donde como complemento a dicho horario se ofrecen actividades y talleres de 16:00 a 18:00 horas cuya asistencia tiene carácter voluntario.

EL CONSISTORIO ACOMETERÁ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LOS CAMINOS “DEL AMARGUILLO” Y “LA CALAVERA” POR UN IMPORTE DE CASI 70.000 EUROS EN TOTAL, ADEMÁS DE SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS EL ARREGLO DE LA "CARRETERA DE LAS VIÑAS"

La Junta de Gobierno Local ha acordado, a instancias de dos propuestas presentadas por la Concejalía de Hacienda y Contratación, aprobar las certificaciones de las obras de pavimentación del “Camino del Amargillo” y “Camino de la Calavera”, cuya cuantía asciende a casi 70.000 euros en total.

Las obras de pavimentación del "Camino del Amarguillo" disponen de un importe de 42.259 euros en inversiones de reposición de equipamientos de redes comunitarias, contando con la conformidad de adjudicatario, la empresa Pavimentos Asfálticos Lario S.A.

Por su parte, las actuaciones del "Camino de la Calavera" sobre infraestructuras diversas en caminos rurales, que se llevarán a cabo también por la misma empresa anteriormente mencionada, constan de un presupuesto de otros 27.317 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Carreteras, mediante una propuesta presentada por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, el arreglo de la carretera C8, conocida como "Carretera de las Viñas", por el estado deteriorado actual en que se encuentra el firme de la misma a causa del importante tráfico que soporta y ser de titularidad de la Administración regional.

El acondicionamiento y mejora de esta carretera de las Viñas, solicitado asimismo al Ayuntamiento por los vecinos de la zona, requiere ser arreglada en el plazo de tiempo más breve posible al ser una vía muy transitada por toda clase de vehículos, tanto agrícolas como camiones, ciclomotores y turismos, además de necesitar labores periódicas de reparación del firme y bacheado y acondicionamiento de la calzada en general.

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (2007), Foto 1
Totana.com