ORGANIZAN DOS CURSOS PARA FUTUROS ENTRENADORES DE BALONCESTO Y ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL-7

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportiva municipal, Cati Munuera, han presentado los dos cursos ...

Loading player...

ORGANIZAN DOS CURSOS PARA FUTUROS ENTRENADORES DE BALONCESTO Y ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL-7

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportiva municipal, Cati Munuera, han presentado los dos cursos para “Árbitros de Fútbol y Fútbol-7” y sobre “Iniciación de entrenadores de baloncesto” que se impartirán durantes este mes de octubre y el próximo de noviembre, respectivamente, en la Sala Escolar de la localidad.

Según el concejal de esta área la finalidad de estos dos cursos, ya realizados en Totana en ediciones anteriores, es la de continuar potenciando “la formación de los monitores para mejorar con ello la preparación física o psicológica de las personas a las que entrenan, así como dar respuesta al incremento del número de personas en los tres equipos federados de estas modalidades deportivas”.

Asimismo, esta IV edición del curso de árbitros de Fútbol y Fútbol-7, que es “todo un clásico” para edil, se iniciará el día 22 de octubre y finalizará el 15 de noviembre, incluyendo entre otras características los requisitos de estar homologado por la Federación Murciana de Fútbol y contar con la presencia de árbitros de 2ª División.

La temática del curso, de 45 créditos en total, versará sobre los principales aspectos del reglamento futbolístico, incluyendo además prácticas con los niños de las Interescuelas.

Por último, cabe decir que la cuota del curso consta de un precio simbólico de12 euros, y el plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta las 20:00horas del mismo día del inicio del curso en la Sala Escolar.

“Totana es el pueblo que más árbitros han aportado a la Federación Regional Murciana de Fútbol, y en el futuro con la realización de estos cursos que se imparten cada dos años y donde el último se llevó a cabo en 2005, dispondremos de nuevos árbitros totaneros en las diferentes categorías nacionales”, afirmó al respecto Valverde.

Por otra parte, el curso sobre “Iniciación de Entrenadores de Baloncesto” será impartido por la Federación Murciana de Baloncesto entre los días 2 y 18 de noviembre para jóvenes a partir de los 16 años, debido al importante ascenso de los deportistas federados del C.B. Totana.

Las clases, que se desarrollarán durante los viernes, sábados y domingos, tienen también un total de 45 horas entre clases prácticas y teóricas.

Finalmente, Munuera ha asegurado que desde la Concejalía de Deportes se prevé realizar otros cursos de voleibol, balonmano, y salvamento y socorrismo para el año 2008.

ORGANIZAN DOS CURSOS PARA FUTUROS ENTRENADORES DE BALONCESTO Y ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL-7, Foto 1
ORGANIZAN DOS CURSOS PARA FUTUROS ENTRENADORES DE BALONCESTO Y ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL-7, Foto 2
Totana.com