ORGANIZAN EL “I CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 2007 DE TOTANA” PARA PROMOVER EL PROTAGONISMO JUVENIL EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fuente:

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, Ha organizado el “I C...

ORGANIZAN EL “I CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 2007 DE TOTANA” PARA PROMOVER EL PROTAGONISMO JUVENIL EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, ha organizado el “I Concurso de carteles contra la violencia hacia la mujer 2007 de Totana” con la finalidad de sensibilizar a la población en los valores de respeto e igualdad y con el objetivo de promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia de género.

Esta iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno Local, según ha explicado la concejal de la Mujer, Josefa Mª Sánchez, “pretende hacer que aquellas personas que comparten la opinión de que todas y todos somos responsables a la hora de mejorar la convivencia en sociedad, reflexionen sobre las consecuencias de la violencia de género, lacra social que tenemos que erradicar”, y animó a todos los jóvenes a participar en este concurso.

Podrán participar en esta convocatoria individualmente o en grupo los/as jóvenes de 12 a 18 años de edad, que presenten trabajos inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

El tema del cartel, que deberá estar relacionado con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, debe contener un mensaje que sea positivo y fomente la defensa de los derechos de las mujeres, según ha informado la edil.

En el cartel deberá aparecer “25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género” y el lema elegido por cada concursante, que pretenderá motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.

La técnica y el diseño del cartel serán libres y cada participante podrá presentar como máximo dos carteles, que se presentarán sin firma y sin nombre del autor, pero con un título o lema en el dorso.

El trabajo presentado deberá ir en un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar “I Concurso de carteles contra la Violencia de Género 2007 de Totana” y el “lema o título” con el que se concursa.

En dicho sobre se introducirá también otro sobre cerrado, donde se hará constar en su exterior el “lema o título” y en su interior se detallarán los datos del autor/a con el nombre, dirección, teléfono, e-mail, edad, nombre del Centro educativo, junto con una fotocopia del DNI.

Las obras se presentarán en la Concejalía de Mujer, ubicada en la calle Pilar,1- 3ª pta, o en el Ayuntamiento de Totana dirigidas a la atención de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

El plazo de admisión de obras finaliza el día 15 de noviembre de 2007.

El premio estará dotado de 200 € y se realizará una exposición en fechas a determinar por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades con las obras ganadoras, que también serán publicadas en la página municipal www. totana.es

ORGANIZAN EL “I CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 2007 DE TOTANA” PARA PROMOVER EL PROTAGONISMO JUVENIL EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Foto 1
Totana.com