EL POETA TOTANERO FRANCISCO BARCELÓ RECIBE EL PREMIO AL MEJOR SONETO EN EL IX CONCURSO PROVINCIAL DE POESÍA CUADERNOS MONROY, CELEBRADO EN LA ASAMBLEA REGIONAL (2007)

Fuente:

El poeta totanero Francisco Barceló Rubio ha sido galardonado con el premio al mejor soneto en el IX Concurso Provinc...

Loading player...

EL POETA TOTANERO FRANCISCO BARCELÓ RECIBE EL PREMIO AL MEJOR SONETO EN EL IX CONCURSO PROVINCIAL DE POESÍA CUADERNOS MONROY, CELEBRADO EN LA ASAMBLEA REGIONAL (2007)

El poeta totanero Francisco Barceló Rubio ha sido galardonado con el premio al mejor soneto en el IX Concurso Provincial de Poesía Cuadernos Monroy, en un acto celebrado en el salón de actos de la Asamblea Regional.

Durante dicho acto, al que han asistido el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, el escritor Barceló Rubio ha leído la obra premiada, perteneciente a la colección Caja de Semillas, seleccionada entre el total de los 96 trabajos que concursaban en esta edición.

Asimismo, el resto de galardonados entre las tres modalidades restantes han sido para Mari Cruz Agüera, en la categoría de mejor poeta, e Isabel Rodríguez de Vera Laza, premio al mejor poeta mayor de 65 años, quedando desierto el primer premio para menores de 25 años.

Estos galardones, que rinden homenaje a la figura del poeta José Martínez Monroy (Cartagena, 1837-1861), han sido presentados por el concejal de Área Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, la diputada regional María Dolores Soler, el director del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), Miguel Ángel Miralles, y el coordinador de los premios Monroy, C. Abrahan Nuño.

Los miembros del jurado han sido Jeanninet Alcaraz Sánchez, Ángel Paniagua Manzano y Jesús Méndez.

Francisco Barceló Rubio, nacido en Totana el 18 de marzo de 1947, comenzó su andadura por el campo de la literatura tarde, publica en 1990 su primer libro bajo el titulo de Pensamientos en Verso, y en 1998, lo que el Alma Calla, tras recibir el premio que repite en 2001.

Asimismo, forma parte de diversos grupos culturales, participando en antologías poéticas y recitales a nivel nacional con estos grupos. Desde el 2002 forma parte del grupo Caja de Semillas con el que publica el libro Junto al Darro y colabora en la organización del Certamen Nacional de Poesía Gregorio Parra.

EL POETA TOTANERO FRANCISCO BARCELÓ RECIBE EL PREMIO AL MEJOR SONETO EN EL IX CONCURSO PROVINCIAL DE POESÍA CUADERNOS MONROY, CELEBRADO EN LA ASAMBLEA REGIONAL (2007), Foto 1
Totana.com