EL PSOE INSTA AL PARTIDO POPULAR A TRABAJAR POR UNA ESPAÑA DE TODOS Y PARA TODOS

Fuente:

POR OTRO LADO, EL PSOE DE TOTANA DICE QUE "LOS SIMBOLOS DE ESPAÑA SON DE TODOS NO SOLO DEL PP"

Loading player...

EL PSOE INSTA AL PARTIDO POPULAR A TRABAJAR POR UNA ESPAÑA DE TODOS Y PARA TODOS

El concejal socialista Juan Francisco Otálora habló en rueda de prensa de los actos a celebrar el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Dijo que este viernes próximo todos los españoles celebramos el día de la gran familia española, de lo español. Indicó que esta familia se debe de caracterizar por los proyectos en común, por la diversidad y por la solidaridad con los más débiles.

Señaló que "los socialistas estaremos de fiesta ese día y que seremos los primeros en participar de estos valores, en celebrarlos e impulsarlos".

Aseguró que las exclusiones no son buenas y decir quién pertenece o no a esta familia o quien se avergüenza de ella no es constructivo ni sirve para hacer una España común y de todos.

Expresó que "los socialistas somos y nos sentimos españoles y que no vale ser patriota de boquilla, ya que éste es un patriotismo falso y de hojalata que no sirve. Uno demuestra ser patriota ayudando, conciliando, resolviendo dificultades y mirando al futuro, no crispando como están acostumbrados a hacer otros".

Dijo que "los símbolos son importantes, pero que los sentimientos de verdad lo son mucho más. Indicó que nadie va a poner en duda el respeto y adhesión de los socialistas al proyecto de España y que todos estamos de acuerdo en el valor de la bandera, aunque algunos vayan a ponerla en guerras como la de Irak y otros la pongamos solidarizándonos con los más débiles".

Recordó que "el Partido Socialista es el único que en su nombre lleva la palabra “Español” y lo hacemos con orgullo, porque formamos parte de esta familia en la que hay gente muy variada y diversa pero en la que lo principal es trabajar unidos por el futuro de España".

Recalcó que por todas estas razones, "el día 12 todos estamos de fiesta y que desde el PSOE reivindicamos los valores de una familia rica, diversa y con miras al futuro y no una familia de enfrentamiento y crispación como otros pretenden".

Finalizó pidiendo a las autoridades municipales que fomenten el encuentro, el entendimiento y los proyectos que no sean excluyentes. 

EL PSOE DE TOTANA DICE QUE "LOS SIMBOLOS DE ESPAÑA SON DE TODOS NO SOLO DEL PP"

El PSOE de Totana afirma que "los símbolos que representan a nuestro país son de todos los españoles y no sólo del Partido Popular".

Los socialistas dicen que "los símbolos nos unen y son de todos los españoles y ningún partido puede apropiárselos para si mismo".

"La bandera española nos representa a todos y es de todos los españoles. Como símbolo que nos une, no debe ser utilizada con fines partidistas. Nadie en España lo ha hecho, en democracia, salvo el PP en esta legislatura", añaden.

Aseguran que "este uso partidista no tiene más explicación que la intención de excluir de esa bandera, que es de todos, a quienes no piensan como el PP. El PP dice que la bandera es de todos, pero lo que hace es apropiársela para fines electoralistas".

Dicen que "el PP dice que quiere unidad, pero lo que hace es alentar la discordia intentando apropiarse de algo que es de todos. Dicen estar en contra de los pocos extremistas antidemocráticos que queman banderas y fotos del rey, pero les están haciendo el favor de que se les vea y se les oiga como nunca se les había visto y oído, a pesar de haber existido siempre".

Desde el PSOE recalcan que "España somos todos los españoles y hacer una campaña bajo las siglas del PP cuyo lema es “Somos España” es de nuevo un intento de exclusión de la idea y el sentimiento de país de quienes no estén bajo las siglas de su Partido. España tiene 44 millones de habitantes y el PP tuvo 10 millones de votos. ¿Qué pasa con los otros 34 millones de ciudadanos?, ¿No son España?".

Dicen que "la irresponsabilidad de estos planteamientos traslada la impresión de que el PP está lanzando combustible, a ver si alguien tira una cerilla".

"La bandera no está en cuestión ni para el gobierno ni para los ciudadanos. El Gobierno no va a confrontar con el PP sobre cosas que no están en cuestión para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. No está en cuestión que la bandera española es de todos, que España somos todos y no está en cuestión la gran aportación del Rey y la Monarquía parlamentaria a la democracia española", añaden.

Los socialistas aseguran que "no todo vale y si hay algo que no perdonan los españoles es que traten de engañarles, con peligros que no existen. El PP debería saberlo ya. El Partido Popular y un puñado de extremistas antidemócratas son los únicos que discuten la bandera y la nación en toda España".

EL PSOE INSTA AL PARTIDO POPULAR A TRABAJAR POR UNA ESPAÑA DE TODOS Y PARA TODOS, Foto 1
Totana.com