EL PLENO APRUEBA UN TOTAL DE SIETE PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE ACERAS Y SERVICIOS GENERALES DENTRO DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS´2008, CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 636.000 EUROS (2007)

Fuente:

POR SU PARTE, EL PSOE DENUNCIA QUE "DENTRO DE LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS NO SE HA INCLUIDO NINGUNA PROPUESTA SUYA"

EL PLENO APRUEBA UN TOTAL DE SIETE PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE ACERAS Y SERVICIOS GENERALES DENTRO DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS´2008, CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 636.000 EUROS (2007)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, por unanimidad, un total de siete proyectos de sustitución y servicios generales en diferentes zonas del casco urbano y las pedanías del municipio dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) para el año 2008, cuyo importe total supera los 636.000 euros.

Las actuaciones aprobadas se refieren a la sustitución de aceras en la calle Virgen del Castillo y adoquinado con modernización de los servicios generales en las calles Ródenas y Barranco (100.714,68 euros), así como la remodelación de aceras y servicios en la calle San Francisco de Asís (86.618,7 euros).

Además, se van a acometer otros proyectos como la sustitución aceras y servicios generales en las calles Bolivia (125.563,94 euros), Salvador (78.254,84), Antonio Garrigues y Uvica (78.254,84 euros), respectivamente.

De igual modo, se contempla dentro del POS´2008 la pavimentación del Camino del Hornico (109.990,98 euros).

También se ha dado luz verde al refuerzo del firme del Camino de la Vía Nueva en el tramo comprendido entre el puente del río Guadalentín y el Camino de la Depuradora (56.884,44 euros), ésta última obra como complementaria al POS del año 2007.

El presupuesto total del Plan de Obras y Servicios para el 2008 asciende a la cifra de 579.533 euros –sin incluir el proyecto complementario citado-, de los que la Comunidad Autónoma financiará 521.580 euros y el Consistorio totanero aportará los 57.953 euros restantes, que se incluirán en el presupuesto del próximo ejercicio municipal.

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, destacó que los proyectos de las obras que se han incluido en el POS del próximo año se han realizado recogidas las sugerencias de los distintos grupos municipales, las diferentes Concejalías y técnicos municipales, así como las demandas sociales de alcaldes-pedáneos y asociaciones vecinales; y añadió que la propuesta recoge las prioridades en materia de infraestructura urbanística.

POR SU PARTE, EL PSOE DENUNCIA QUE "DENTRO DE LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS NO SE HA INCLUIDO NINGUNA PROPUESTA SUYA"

El concejal socialista Andrés García Cánovas ha denunciado "la falta de sensibilidad del equipo de gobierno al no incluir dentro de los planes de obras y servicios, ninguna de las aportaciones hechas por el PSOE".

Dijo que "a pesar de que el alcalde y el portavoz del PP se jactan y dicen hasta la saciedad de que el PSOE no presenta iniciativas, hoy ha quedado demostrado que no es cierto y aunque hemos presentado varias, no se han tenido en cuenta ninguna".

Lamentó García Cánovas, que "el alcalde no haya entendido todavía su papel institucional y de moderador y siga posicionándose a favor de un grupo político determinado".

"En este primer punto del orden del día el alcalde intervino hasta en tres ocasiones demostrando una falta de confianza en sus concejales, un excesivo afán de protagonismo y un desconocimiento de su papel como presidente del Pleno del Ayuntamiento", añadió.

Criticó el Viceportavoz socialista, que "el alcalde mienta a sabiendas de lo que está haciendo, al decir que el Plan Operativo Local depende del Ministerio de Administraciones Públicas cuando sabe a ciencia cierta que esto depende de la Comunidad Europea".

Adeguró que "a pesar del esfuerzo que están haciendo en todos los medios de comunicación para instalar en la sociedad totanera que hay un compromiso de acercamiento y una voluntad conciliadora hacia los grupos de la oposición, con actitudes como las de hoy, de no incluir ninguna propuesta de la oposición y mintiendo a conciencia para echar la culpa al Gobierno Central, demuestran todo lo contrario".

"A pesar de todo, el PSOE, haciendo un ejercicio de responsabilidad política, ha votado a favor de las propuestas del PP por considerarlas interesantes para nuestro municipio", apostilló.

EL PLENO APRUEBA UN TOTAL DE SIETE PROYECTOS DE SUSTITUCIÓN DE ACERAS Y SERVICIOS GENERALES DENTRO DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS´2008, CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 636.000 EUROS (2007), Foto 1
Totana.com