EL MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA POLICÍA DEL PILAR DE LA HORADADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA “I EXPOSICIÓN DE MATERIAL POLICIAL”

Fuente:

El Museo de la Policía Local Totana está colaborando con la Policía Local del Pilar de la Horadada (Alicante) en la organización...

EL MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA POLICÍA DEL PILAR DE LA HORADADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA “I EXPOSICIÓN DE MATERIAL POLICIAL”

El Museo de la Policía Local Totana está colaborando con la Policía Local del Pilar de la Horadada (Alicante) en la organización de la I Exposición de Material Policial, que se celebra desde el pasado 29 de Septiembre al 10 de Octubre en dicha localidad con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel.

La inauguración de la exposición, que contó con la asistencia de representantes de la Policía Local de Totana, tuvo lugar el pasado sábado día 29 de septiembre, y a la misma asistieron numerosas personas, entre ellas familiares de los agentes del Cuerpo de Policía Local, el alcalde del Pilar de la Horadada junto al concejal de Policía y jefes de Policía de municipios próximos como San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, etc.

El alcalde del Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos García, quiso agradecer la colaboración prestada por la Policía Local de Totana, así como la asistencia de la delegación totanera a la inauguración de la exposición, con la entrega de una placa conmemorativa de agradecimiento que pasará a formar parte del Museo de la Policía Local de Totana.

La muestra tiene lugar en la Casa de la Cultura de dicha localidad, y se enmarca dentro de los actos programados con motivo del patrón de la Policía Local del Pilar. Esta muestra ha sido posible gracias al interés mostrado por varias personas e instituciones, en especial, el esfuerzo realizado por el oficial jefe de la Policía, de quien surgió la idea de esta exposición tras visualizar la página web del Museo de la Policía Local de Totana, ubicada dentro del portal Totana.com, y que junto a sus compañeros, han dedicado gran parte de su tiempo libre para reunir el material con el que cuenta esta muestra.

La mayor parte de las piezas expuestas proceden del Museo de la Policía Local de Totana, que las ha cedido temporalmente para esta exposición. El resto han sido aportado por los propios agentes de la Policía Local del Pilar, y a los que también se deberá el éxito de la muestra. Se contó con la colaboración de Totana.com en la preparación de un audio-visual para la exposición, que se puede escuchar en las pantallas allí instaladas.

Además de piezas antiguas pertenecientes a agentes de la Policía Local del Pilar, la exposición cuenta con material de otros cuerpos policiales y que el visitante tendrá la oportunidad de ver curiosidades que merece la pena contemplar.

Ver fotos y video:
http://www.totana.com/cgi-bin/policia-pilar-de-la-horadada-alicante.asp

EL MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA POLICÍA DEL PILAR DE LA HORADADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA “I EXPOSICIÓN DE MATERIAL POLICIAL”, Foto 1
EL MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA POLICÍA DEL PILAR DE LA HORADADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA “I EXPOSICIÓN DE MATERIAL POLICIAL”, Foto 2
EL MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA COLABORA CON LA POLICÍA DEL PILAR DE LA HORADADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA “I EXPOSICIÓN DE MATERIAL POLICIAL”, Foto 3
Totana.com