RECLAMAN "LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE LOS TERRENOS CEDIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO PRIVADO EN LA BASCULA POR GRAVE INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA CONTRATISTA"

Fuente:

Desde Izquierda Unida de Totana han urgido al alcalde de Totana para que proceda a iniciar el expediente de devolución ...

Desde Izquierda Unida de Totana han urgido al alcalde de Totana para que "proceda a iniciar el expediente de devolución de los terrenos que el ayuntamiento cedíó hace más de un año a una empresa de Cartagena para la contrucción de un colegio privado".

Recuerdan desde la coalición de izquierdas que, "en su momento, allá por agosto del año 2006, ya Izquierda Unida decía que “todas la circunstancias que rodean a este asunto son muy sospechosas. Primero fueron las prisas con que el Grupo Popular ha sacado a licitación los terrenos –han dado sólo trece días para concursar-. Después, lo hacen en pleno periodo vacacional de agosto, lo que aporta oscurantismo al concurso. Y, por último, el que solamente una empresa de cartagena se presentara, y le fueran concedidos los terrenos sin más por la mayoría gobernante, denotan que puede haber algo mas detrás de todo esto”".

Añaden que "más de un año después, nos encontramos con que de dicho colegio privado comprometido por el ayuntamiento no se sabe absolutamente nada. Por supuesto, las obras no se han iniciado, pero es que en el ayuntamiento no consta ninguna inciativa ni gestión al respecto".

"El tema adquiere más relevancia en cuanto que la empresa cartagenera a la que se le adjudicaron los terrenos, está teniendo serios problemas con respecto a otros terrenos cedidos por el ayuntamiento de Murcia en la urbanización de la Flota, donde se ha llegado a la petición de embargo preventivo de sus bienes, por impago. Empresa que tampoco en Murcia ha cumplido con sus obligaciones con respecto al ayuntamiento, y donde, sospechosamente también se hizo una cesión de terrenos con oscurantismo, y donde fue la única comercial que acudió al concurso", aseguran desde IU.

Izquierda Unida de Totana considera que en la zona de la Bascula y Barrio Olímplico hace falta la construcción de otro colegio para acometer la demanda presente y futura de la parte baja de la población. Es por ello que "urge al alcalde de Totana el inicio del expediente de reversión de los terrenos cedidos por el ayuntamiento para construir en los mismos un futuro colegio de titularidad publico, dado el grave incumplimiento de contrato por parte de la empresa concesionaria".

Totana.com