IZQUIERDA UNIDA DICE QUE "EL ALCALDE DE TOTANA DEBE ACLARAR EL POSIBLE TRATO DE FAVOR EN EL ASUNTO DE LA CASA DE LOS CARLOS"

Fuente:

POR SU PARTE, EL GRUPO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE "IU PRETENDE REABRIR UN DEBATE SOBRE LA “CASA CARLOS” QUE ESTÁ CERRADO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA"

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL ALCALDE DE TOTANA DEBE ACLARAR EL POSIBLE TRATO DE FAVOR EN EL ASUNTO DE LA CASA DE LOS CARLOS

Izquierda Unida de Totana ha demandado del alcalde de Totana que "explique qué intereses estaría habiendo detrás del reiterado favoritismo que se estaría produciendo con respecto a la antigua “casa de Los Carlos”".

Según IU, "ese edificio, cuya fachada estaba protegida tras su catalogación por la comunidad autónoma por su interés histórico, fue derribado para la Nochevieja del año 2005, en algo que ya en su momento este grupo municipal definió como “operación oscura realizada a ojos vista del despacho del propio concejal de urbanismo que está localizado a pocos metros del edificio derruido”".

Izquierda Unida añade que “a más de un año de aquellas insólita operación, nos encontramos con otro asunto urbanístico: se está permitiendo que los pilares del edificio nuevo que se está construyendo en el solar de la antigua “casa de los Carlos” hayan invadido la vía pública de la calle general Aznar, comiéndose parte de la acera”.

Según Izquierda Unida de Totana, “el ayuntamiento está mirando para otro lado en un caso donde la actitud municipal está primando claramente el beneficio privado en una operación que puede reportar millones de euros suplementarios”.

Desde IU dicen que de forma inmediata “el alcalde de Totana debe dar explicación inmediata de este asunto que estaría manifestando un trato de favor reiterado para que se consiguieran beneficios millonarios”.

POR SU PARTE, EL GRUPO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE "IU PRETENDE REABRIR UN DEBATE SOBRE LA “CASA CARLOS” QUE ESTÁ CERRADO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA"

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha asegurado que "IU pretende reabrir un debate que los Tribunales de Justicia han cerrado hasta por dos ocasiones con la finalidad de “enturbiar” la vida política municipal, debido a la falta de propuestas e iniciativas que desde este grupo político se presentan para el desarrollo de Totana".

Según el edil, "el Grupo Municipal de IU+Los Verdes vuelve a mentir sobre asuntos de la gestión municipal y ha explicado que la Dirección General de Cultura autorizó ya en una resolución del pasado día 23 de octubre de 2006 el proyecto básico y de ejecución de 19 viviendas, locales y sótanos en la calle General Aznar, 5 y 7, en el solar conocido como la antigua “Casa de los Carlos”".

El edil ha informado que "este proyecto ha sido visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia el 11 de octubre de 2006, dado que éste se encuentra en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural que representa la Iglesia de Santiago, en pleno centro histórico de la ciudad".

Además, ha comentado que "el Ayuntamiento ha actuado con total respeto a la legalidad vigente en la concesión de las pertinentes licencias previos informes de la Dirección General de Cultura".

Finalmente, Carrión Tudela insta a IU que "demuestre y denuncie en los Tribunales esa “supuesta connivencia” por el derribo de este edificio protegido; y anima a dicha agrupación a que trabaje desde su función en la oposición por la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y abandone la estrategia de enfrentamiento y crispación permanente que pretende obstaculizar la labor municipal".

IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL ALCALDE DE TOTANA DEBE ACLARAR EL POSIBLE TRATO DE FAVOR EN EL ASUNTO DE LA CASA DE LOS CARLOS, Foto 1
IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL ALCALDE DE TOTANA DEBE ACLARAR EL POSIBLE TRATO DE FAVOR EN EL ASUNTO DE LA CASA DE LOS CARLOS, Foto 2
IZQUIERDA UNIDA DICE QUE EL ALCALDE DE TOTANA DEBE ACLARAR EL POSIBLE TRATO DE FAVOR EN EL ASUNTO DE LA CASA DE LOS CARLOS, Foto 3
Totana.com