EL PROGRAMA “OTOÑO CULTURAL” INCLUYE EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, RECITALES, TEATRO, CONCIERTOS Y FOLKLORE

Fuente:

El programa “Otoño cultural”, que incluye un amplio abanico de actividades que se prolongarán desde el día de hoy 5 de octubre hasta el 21 de diciembre ...

Loading player...

EL PROGRAMA “OTOÑO CULTURAL” INCLUYE EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, RECITALES, TEATRO, CONCIERTOS Y FOLKLORE

El programa “Otoño cultural”, que incluye un amplio abanico de actividades que se prolongarán desde el día de hoy 5 de octubre hasta el 21 de diciembre, comienza hoy con la puesta en escena de la obra de teatro infantil “una lección animal”, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel.

Ésta será la primera de las actividades incluidas en el programa del “Otoño Cultural 2007” que ha sido presentado por la concejal de cultura del Ayuntamiento de Totana, Ana Belén garcía, quien ha manifestado que la Concejalía ha hecho un esfuerzo en la confección del mismo, para aglutinar las distintas modalidades expresivas del ámbito cultural para todos los gustos y edades.

Este programa, cuyas actividades son enteramente gratuitas, incluye la edición de varios libros, la tercera edición del festival Folklórico, que este año adquiere un carácter nacional, la semana de Teatro Infantil, las distintas actuaciones de la Agrupación Musical, recitales de poesía, conferencias y obras de teatro, entre otras cosas.

El programa de “Otoño Cultural”, del que se han editado 3.000 ejemplares con un presupuesto de más de 35.000 euros, se puede recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en la Oficina de Turismo.

El pistoletazo de salida de las actividades culturales programadas correrá a cargo de la compañía de teatro “Murga”, que pondrá en escena la obra infantil “Una lección animal”, una actividad de conciliación familiar dirigida a los más pequeños. La obra de teatro tendrá lugar a las seis de la tarde de hoy en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El sábado 13 y domingo 14 de octubre se celebrarán las “IV Jornadas Etnofolklóricas de Totana”, a cargo de la “Asociación Sociocultural El Faro de Alejandría” en colaboración con la Concejalía de Cultura. Estas jornadas incluyen la presentación el sábado del libro “Auroras y animeros de la Región de Murcia” con una posterior actuación de la Cuadrilla de El Raiguero y Velada de trovos, y el domingo 14 de octubre tendrá lugar un homenaje a Milagros Serrano, fundadora del Grupo Folklórico Santiago.

El 19 de octubre, el Centro Sociocultural “La Cárcel” acogerá la presentación del libro “La huerta de Totana: aromas históricos”, de Jesús González Pérez, y al día siguiente se procederá a la inauguración de la exposición de “Amas de casa Tres Avemarías”, que permanecerá en la Sala “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre.

En el marco de la Semana Grande de Cajamurcia, el domingo 21 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá en la Iglesia de Santiago un Concierto del Centenario de Salzillo.

Por otro lado, la Asociación Cultural “Caja de Semillas” en colaboración con la Concejalía de Cultura han organizado el recital de poesía “Un paseo por el tiempo”, que ofrecerá un recorrido por diversas épocas y autores de la Literatura española en el teatro Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Para el mes de noviembre también se han programado diversas actividades dentro del “Otoño cultural”, como el II Encuentro de Asociaciones Eulalienses, que tendrá lugar el 2 de noviembre con la inauguración en la Sala “Gregorio Cebrián” de la exposición “Santa Eulalia de Mérida en su patronazgo”, una muestra que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre.

El jueves 8 de noviembre, en la misma sala de exposiciones tendrá lugar la conferencia “El retrato español en El Prado. De Goya a Sorolla”, una actividad que está enmarcada dentro del programa “El Prado fuera del Prado”, mientras que el viernes 9, la compañía de teatro “Arena” presentará la obra cómica “Desnudos en la cocina” en el Cine Velasco, con actores de la talla de Pedro Reyes y José Ormaetxe.

Así, el sábado 10 de noviembre los amantes de los boleros podrán disfrutar con la actuación de “Los Parrandboleros” en el Cine Velasco.

Del 12 al 21 de noviembre se celebrará la Semana de Teatro Infantil, una actividad concertada con los colegios del municipio, que se desarrollará en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mientras que el 15 de noviembre se celebrará un concierto de guitarra a cargo de Conchi Coll Jara en el mismo lugar.

Por otro lado, el viernes 16 se presentará la VII edición del Premio Alporchón con “La memoria urbana” en el Centro Sociocultural La Cárcel, un libro que recoge el estudio evolutivo de Totana entre el periodo de 1950-80.

El día 17 de noviembre habrá un “Festival de música popular totanera” con la actuación de las corales Santa Cecilia, Amigos de la Habanera y A- Contracanto en el Cine Velasco y el 23 de noviembre, se inaugurará la exposición de pintura “Pequeñas cosas nuestras”, de la totanera Eulalia González, que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

Con motivo de la celebración de Santa cecilia, la Agrupación Musical de Totana ha organizado varias actividades que se celebrarán durante todo ese fin de semana como la actuación de grupos de cámara y solistas de la Academia de Música, que tendrá lugar en La Cárcel el viernes 23, la actuación conjunta de la Banda de la Agrupación Musical de Totana y la Coral Santiago de Totana con la Antología de la Zarzuela, el sábado 24 en La Cárcel, y para el domingo 25, está previsto el pasacalles de la Banda.

Para despedir el mes de noviembre cultural, la Asociación Cultural Caja de Semillas, ofrecerá un recital poético para presentar su libro de relatos “Otras miradas” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Ya en diciembre, el sábado día 1 se celebrará en el Cine Velasco un festival folklórico, que este año adquiere carácter nacional, con la participación de los grupos Villa de Alhama, Coros y Danzas de Blanca y Grupo Folklórico Santiago y Santa Cecilia, con la invitación de grupos nacionales, y el 6 de diciembre se inaugurará en la sala “Gregorio Cebrián” la III Exposición de Trajes y enseres típicos de la Región de Murcia, que se podrá visitar hasta el día 16 de ese mes.

Y por último, el día 22 de diciembre se inaugurará la exposición del grupo de pintores local “Contraste”, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en la sala “Gregorio Cebrián”, y que serán los encargados de cerrar este ciclo cultural otoñal.

EL PROGRAMA “OTOÑO CULTURAL” INCLUYE EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, RECITALES, TEATRO, CONCIERTOS Y FOLKLORE, Foto 1
EL PROGRAMA “OTOÑO CULTURAL” INCLUYE EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, RECITALES, TEATRO, CONCIERTOS Y FOLKLORE, Foto 2
EL PROGRAMA “OTOÑO CULTURAL” INCLUYE EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, RECITALES, TEATRO, CONCIERTOS Y FOLKLORE, Foto 3
Totana.com