EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE CON LA NUEVA LEY DE DEPENDENCIA EL GOBIERNO DEL PSOE “TOMA EL PELO” A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS POR NO GARANTIZAR SU FINACIACIÓN DE FORMA IGUALITARIA, ASÍ COMO TAMPOCO INCLUIR RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Fuente:

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha declarado sobre la Ley de Dependencia ...

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha declarado sobre la Ley de Dependencia que "esta nueva normativa “toma el pelo” a las Comunidades Autónomas al no garantizar su financiación de forma igualitaria para todas ellas, además de no crear derechos sociales nuevos ni determinar responsabilidad alguna por parte de las Administración Pública".

Según el portavoz gubernamental y edil del Partido, "esta ley no garantiza la igualdad de todos las personas dependientes en todas las comunidades autónomas ni crea un verdadero sistema nacional de Dependencia".

Asimismo, Valverde Reina ha reprochado al PSOE la falta de voluntad política que, según él, “pasa por destinar los recursos suficientes para acometer nuevos proyectos y no estar pensando en qué fotos se va a hacer Zapatero”.

De igual modo, ha indicado que “El PP va a seguir luchando y reivindicando mejoras para los ciudadanos que tienen problemas de dependencia porque no queremos 17 sistemas de dependencia distintos, con servicios y prestaciones diferentes en cada CCAA”.

Con respecto a la financiación de la nueva normativa ha asegurado que "el PSOE va a invertir en 8 años una media de 1.500 millones al año, cuando lo que se necesita son 9.000 millones anuales en total".

Ha reiterado que "la propuesta del gobierno regional es que se pague a las CCAA por persona dependiente y mes, porque habrán CCAA donde se producirán más solicitudes y en otras menos".

En infraestructuras, el concejal ha informado que "la Ley de Dependencia establece que de los 220 millones de euros que el Estado piensa repartir entre las CCAA, 50 se destinarán a este apartado; Por ello, el portavoz popular considera que “si a la Región de Murcia le ha correspondido 1.330.000 euros sólo podremos construir una sexta parte de una residencia en todo caso en nuestro municipio, esto es, la cocina y la lavandería”".

Finalmente, en el apartado de servicios y prestaciones económicas el edil ha asegurado que “no han destinado el presupuesto suficiente para poner la nueva Ley en marcha y están cargando sobre las Comunidades autónomas todo el peso de la puesta en marcha y de la financiación”.

Igualmente, ha criticado que "cuando el PP hace propuestas serias y pone encima de la mesa los problemas que nos vamos a encontrar, dicen que son las comunidades del PP las que ponen trabas y no quieren que esto funcione".

Según el popular, "también aquí los socialistas llevan una política de enfrentamiento entre comunidades autónomas como estamos acostumbrados en otros temas como archivos históricos, trasvases de agua, estatutos de autonomía, infraestructuras como el AVE y tantos más".

Por último, Valverde Reina ha querido dejar claro que “queremos lo que nos corresponde, lo que necesitamos para cumplir la Ley de Dependencia, que fue un acuerdo firmado por todos los partidos en octubre de 2003 en el Congreso de los Diputados cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar”.

El edil popular ha concluido que “si el Estado aprueba una nueva ley, nosotros tenemos todo el derecho a reclamar como mínimo que la dote del presupuesto necesario para ponerla en marcha en nuestra Región y nuestro municipio con los mismos derechos para todos los españoles”.

Totana.com