EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA "LA “HIPOCRESÍA” DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ANTE LAS FALSAS ACUSACIONES SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR PARTE DEL CONSISTORIO TOTANERO"

Fuente:

EL PSOE DENUNCIÓ "UNA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE EN ALGUNOS CASOS SERÁ DE MÁS DE UN 40%"

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA “HIPOCRESÍA” DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ANTE LAS FALSAS ACUSACIONES SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR PARTE DEL CONSISTORIO TOTANERO

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha denunciado la “hipocresía” de los grupos de la oposición ante las declaraciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre la supuesta subida de impuestos del 40 por ciento por parte del Consistorio totanero, algo que según ha manifestado el edil es “completamente falso”.

Asimismo, el edil y portavoz popular acusó a los socialistas de "realizar estas declaraciones cuando precisamente esta agrupación, junto con los miembros de IU+Los Verdes, fueron los responsables de subir los recibos municipales durante su época de gobierno a todos los vecinos de Totana sin mejora alguna en la calidad de los servicios prestados en este ámbito".

El edil y portavoz del PP ha reiterado que "con respecto al incremento del precio en el pago del servicio de recogida de basuras éste será únicamente de 25 céntimos de euro al mes, por lo que el total de la cuota pasará tan sólo de 29 a 32 euros más al año".

De igual modo, Valverde Reina ha manifestado que "el Plan Económico Financiero del municipio no recoge subida alguna de impuestos, sino exclusivamente el incremento relativo a la subida del IPC correspondiente al ejercicio de cada año".

Por ello, el portavoz popular aseguró que "fruto de las políticas de compromiso de no subir los impuestos llevadas a cabo por el equipo de Gobierno se incluyen los ejemplos de eximir del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos a los contribuyentes, además de acometer en los próximos meses la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana".

Por el contrario, el edil ha declarado que "los vecinos si están sufriendo las consecuencias del Gobierno de la Nación y de sus aliados de Izquierda Unida con respecto a una subida de impuestos “desmesurada”, al anunciar que los ayuntamientos se van a ver obligados a aplicar un incremento en los recibos del agua por orden del Ministerio de Medio Ambiente".

Además, ha recordado que "el gobierno de Zapatero también ha incrementado la cuantía del pago en otros servicios básicos como la luz, butano y el transporte".

Finalmente, Valverde Reina "ha lamentado la “demagogia” mostrada por parte del Grupo Municipal Socialista en un tema tan manido como el de la subida de impuestos, por lo que les animó a que “puesto que no presentan ninguna aportación significativa en el tema financiero municipal por lo menos hagan alguna sugerencia para la política económica y financiera de los presupuestos del municipio de Totana para el año 2008”".

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA “HIPOCRESÍA” DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ANTE LAS FALSAS ACUSACIONES SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR PARTE DEL CONSISTORIO TOTANERO, Foto 1
Totana.com