PRESENTAN LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS “TOTANEROS DEL AÑO”, UNOS GALARDONES QUE SE ENTREGARÁN EL 23 DE NOVIEMBRE EN UNA CENA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Cultura, Ana Belén García, y el director de “Línea Local”, Celestino...

Loading player...

PRESENTAN LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS “TOTANEROS DEL AÑO”, UNOS GALARDONES QUE SE ENTREGARÁN EL 23 DE NOVIEMBRE EN UNA CENA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Cultura, Ana Belén García, y el director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, han presentado la cuarta edición de los Premios “Totaneros del Año”, que el periódico “Línea Local” ha convocado un año más para la concesión de este tipo de galardones a entidades o personalidades que han destacado por su trayectoria en la sociedad totanera.

Además, próximamente se va a distribuir junto al periódico un coleccionable de láminas que reproducen cuadros sobre parajes de Totana pintados para la ocasión por miembros de la Asociación de Pintores “Con-Traste”

Los Premios “Totaneros del Año”, según ha explicado la concejal de Cultura, sirven para reconocer anualmente a personas, entidades, asociaciones o colectivos de Totana que han destacado en diferentes áreas, que abarcan aspectos culturales, sociales y humanitarios, deportivos o empresariales.

Los ganadores reciben cada año como reconocimiento a su labor un galardón consistente en una estatuilla en bronce en el transcurso de una cena-gala.

Los galardones se establecen en cuatro modalidades de Premio al Fomento de la Cultura, Premio a la Labor Humanitaria o Social, Premio a la Trayectoria o Gesta Deportiva y Premio al Desarrollo Empresarial, según explicó Celestino Cánovas.

En este sentido, el director del semanario, anunció que las asociaciones o colectivos de Totana, así como vecinos a título particular pueden hacer llegar desde ya y hasta el próximo 25 de octubre sus propuestas de personas o colectivos que consideren ser merecedoras de dichas distinciones, que deben ser de Totana o estar estrechamente vinculados a este municipio.

Las propuestas deberán entregarse en persona en las dependencias de “Línea Local”, en el número 7 de la calle Piqueras, en un sobre en cuyo interior se incluirá el nombre de la persona o entidad propuesta, un currículum de la misma y una explicación de por qué se considera que puede ser merecedora del galardón en el área propuesta.

Además, también debe incluirse el nombre y firma de la persona o colectivo que suscriba dicha propuesta.

Posteriormente, según explicó Celestino Cánovas, un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en la sociedad totanera, elegirá entre los candidatos propuestos aquéllos que considere más oportunos en cada uno de los campos citados.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre en el transcurso de una cena gala que se celebrará, organizada por «Línea Local», y cuyos beneficios de destinarán, como en las tres ediciones anteriores de estos premios, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Por otro lado, según explicó Celestino Cánovas, desde “Línea Local” se está preparando otra interesante iniciativa, como es la futura distribución de un coleccionable de 12 láminas que se distribuirán cada semana junto con el periódico.

Estas láminas reproducirán cuadros pintados para la ocasión sobre parajes o lugares típicos del municipio por miembros de la Asociación de Pintores “Contraste”, a quien quiso agradecer su colaboración.

Esta importante apuesta cultural de “Línea Local” va a contribuir a difundir el trabajo que realizan algunos artistas locales y permitirá que muchos totaneros dispongan de láminas que reproducirán pinturas sobre “rincones característicos, lugares emblemáticos y personalidades de Totana” realizadas para la ocasión, explicó la presidenta de la asociación, quien agradeció al semanario la confianza depositada en todos ellos.

Este coleccionable se sumará así a los que se han repartido en los tres últimos años, el primero de los cuales reproducía obras del artista Pako Salzedo, y los otros dos fotografías sobre parajes de la localidad, y que fueron muy gratamente recibidos por los vecinos, según señaló Celestino Cánovas.

Así, el director de “Línea Local” agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas que colaboran para que esta nueva edición de los Premios “Totaneros del Año” y la edición de este coleccionable sean una realidad. Además, animó a vecinos y asociaciones a que hagan llegar sus propuestas de candidatos a estos galardones, contribuyendo, con ello, “a prestigiar unos premios que se han hecho ya un importante hueco en el seno de la sociedad totanera”.

Por su parte, el primer edil manifestó su satisfacción por poder apoyar esta iniciativa y elogió la labor de “Línea Local” desarrollada desde en el municipio desde 1993 como medio de comunicación “parcial y objetivo”, para hacer llegar puntualmente cada semana la información a los totaneros y animaron a sus responsables a seguir en su misma línea.

Además, adelantó que las láminas de este semanario “no sólo van a llegar a todos los rincones de Totana” sino que adquirió el compromiso de hacer llegar estas láminas a todos los rincones del mundo donde se encuentre un totanero”.

Trayectoria

“Línea Local” es un periódico independiente que desde siempre ha estado al servicio de la información y de los vecinos de Totana. Vio la luz en diciembre de 1993 y muy pronto consiguió ganarse la confianza y el apoyo de los vecinos.

Con el paso de los años ha ido variando en primer lugar su formato y también su diseño, todo ello en aras a mejorar la calidad del producto que se ofrece cada semana a los lectores. La innovación tecnológica también se ha ido notando en sus páginas, así como el esfuerzo de su equipo humano, que ha permitido informar puntualmente de las noticias más relevantes acaecidas en el municipio o que tuvieran que ver con él, así como el desarrollo de especiales con motivo de las fiestas o eventos de trascendencia.

PRESENTAN LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS “TOTANEROS DEL AÑO”, UNOS GALARDONES QUE SE ENTREGARÁN EL 23 DE NOVIEMBRE EN UNA CENA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA, Foto 1
PRESENTAN LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS “TOTANEROS DEL AÑO”, UNOS GALARDONES QUE SE ENTREGARÁN EL 23 DE NOVIEMBRE EN UNA CENA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA, Foto 2
Totana.com