PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE A LOS CIUDADANOS QUE TOTANA SE ENCUENTRA HASTA MAÑANA EN ALERTA NARANJA, SEGÚN LAS PREDICCIONES METEREOLÓGICAS

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el Jefe de Protección Civil, José Sánchez, han dado a conocer a los ciudadanos las previsiones...

Loading player...

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE A LOS CIUDADANOS QUE TOTANA SE ENCUENTRA HASTA MAÑANA EN ALERTA NARANJA, SEGÚN LAS PREDICCIONES METEREOLÓGICAS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el Jefe de Protección Civil, José Sánchez, han dado a conocer a los ciudadanos las previsiones metereológicas recibidas a través de la Dirección General de Protección Civil para esta noche y el día de mañana, ya que sitúan al municipio de Totana en el nivel de alerta naranja, con una probabilidad entre el 40 y el 70% de lluvias en torno a los 50 litros por metro cuadrado.

“Se trata de una cifra importante, similar a la registrada hace algunas semanas cuando se inundaron los barrios que se encuentran en las zonas bajas del municipio”, según ha manifestado el primer edil totanero, quien ha informado que esta alarma quedará activada a partir de las doce de la noche del día de hoy hasta las doce del mediodía del día de mañana.

El primer edil ha querido dar a conocer estos datos ya que “mañana no es un día normal al coincidir la celebración del mercadillo semanal y la realización de la tortilla gigante”.

Como medias preventivas, mañana quedará rotundamente prohibido el aparcamiento de la Rambla de La Santa con motivo de esta alerta.

Para ello Protección Civil y Policía Local estarán controlando las adversidades que puedan generarse a partir de las próximas horas.

A partir de las diez de esta noche quedará activado el servicio de prevención y dispositivo de emergencia con miembros de Protección Civil y Policía Local, que trabajarán coordinados con los Bomberos.

Además el alcalde ha anunciado que se han activado todos los mecanismos de prevención en este sentido, y ya “nos hemos puesto en contacto con el personal del almacén municipal, que prestarán un servicio constante, Urbaser y La Generala para que estén avisados y puedan hacer frente a todas las situaciones que puedan darse con motivo de las lluvias”.

En este sentido han recomendado a los ciudadanos que no se metan con el coche en las partes bajas del municipio y han recordado que en caso de emergencia, llamar a los teléfonos 112 y al 968 41 81 81.

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE A LOS CIUDADANOS QUE TOTANA SE ENCUENTRA HASTA MAÑANA EN ALERTA NARANJA, SEGÚN LAS PREDICCIONES METEREOLÓGICAS, Foto 1
PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE A LOS CIUDADANOS QUE TOTANA SE ENCUENTRA HASTA MAÑANA EN ALERTA NARANJA, SEGÚN LAS PREDICCIONES METEREOLÓGICAS, Foto 2
Totana.com