EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha calificado los primeros cien días de Gobierno municipal al frente del Consistorio totanero como ...

Loading player...

EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha calificado los primeros cien días de Gobierno municipal al frente del Consistorio totanero como un período de tiempo en el que se han sentado las bases políticas, económico-financieros y administrativas para desarrollar su acción municipal y cumplir sus compromisos con la ciudadanía.

El primer edil compareció públicamente acompañado por el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, y miembros del equipo de Gobierno local coincidiendo con los primeros 100 días de gobierno para rendir cuenta de la gestión llevada a cabo durante este tiempo.

Martínez Andreo ha explicado que este inicio de mandato político se ha caracterizado por ser un gobierno “de todos y para todos, resolutivo y planificador”, y que ha servido para sentar las bases de la estrategia y planificación política además de la acción del gobierno municipal para este curso político y los próximos cuatro años, donde ya se han aprobado y puesto en marcha grandes proyectos.

El alcalde de Totana ha subrayado la nueva forma de hacer política que está teniendo este nuevo equipo de Gobierno, ya que, “estamos más cercanos y disponibles a nuestros vecinos que nunca”, y ha destacado que se van a solucionar problemas históricos de los ciudadanos en barrios como Olímpico-Las Peras y San José.

Así, ha destacado aspectos fundamentales como la creación de una nueva estructura administrativa que permitirá mejorar “de manera significativa” los resultados de la gestión pública y la renovación política adaptada a las necesidades reales de Totana, con la creación de tres nuevas Concejalías como son la de Vivienda, Planificación y Desarrollo Sostenible y Energías Alternativas, que marcarán la priorización de la acción de este Gobierno.

Recordó que en estos cien días se han puesto los pilares para impulsar la acción gubernamental y llevar a cabo los compromisos electorales con la aprobación del Plan Económico-Financiero, la contratación del Plan Director de Infraestructuras y Servicios y el Plan Estratégico Local que se desarrollará en virtud de un gran pacto social que implicará a toda la sociedad totanera.

Además, destacó que los grandes ejes de comunicación en los que se ha basado la acción de gobierno en este tiempo han girado en torno a la democracia municipal y la participación ciudadana, la cercanía a los totaneros, las infraestructuras y la planificación y la eficiencia.

Solución a demandas históricas

También ha recordado dos planes prioritarios para dar solución a los problemas de inundaciones de los barrios bajos del casco urbano como el barrio Olímpico, Las Peras y la Estación, “algo que hasta ahora sólo se habían puesto pequeños parches sin dar solución al problema”; y el Plan Integral de Regeneración Integral Social y Urbana del barrio de San José.

En cuanto a la aprobación y puesta en marcha del Plan Económico-Financiero, aprobado el pasado mes de julio, recordó que este plan sentará las bases de las políticas económicas, fiscales y presupuestos para esta legislatura, para alcanzar el equilibrio presupuestario y la garantía del crecimiento sostenible del municipio para los próximos años.

El alcalde también destacó el apoyo del Gobierno regional al Ayuntamiento de Totana, de forma que manifestó su satisfacción por las visitas realizadas tanto al presidente de la Comunidad Autónoma como a siete de los 10 consejeros, que les ha permitido priorizar y planificar la puesta en marcha de una serie de actuaciones que contarán con el apoyo y la financiación de la Comunidad Autónoma.

Entre éstos se refirió a algunos de ellos como la Estación Intermodal del Transporte, la Circunvalación Oeste, el Centro de Emergencias, la Casa del Agricultor, el Centro de Recursos Juveniles, la adquisición de la Finca Campix, el Centro para la Formació e Interpretación en Energías Alternativas, la canalización de la Rambla del Cemenerio para su reutilización, y otros compromisos en materia de promoción de vivienda para jóvenes y en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, anunció que el consejero de Presidencia, en su primera visita al municipio realizada ayer, adquirió el compromiso de financiar con otros 470.000 euros la adquisición y remodelación de la Casa General Aznar para ampliar y centralizar los servicios municipales. Esta cifra, junto con la aportación de los 450.000 euros que subvencionará la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, hará que el Consistorio tenga que financiar la cantidad cercana a los 300.000 euros.

Martínez Andreo también ha informado que han sido revisadas en los últimos tres meses más de 500 alegaciones diferentes presentadas al Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado en el pleno del mes de octubre, y posteriormente se remitirá al órgano competente de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma,

Asimismo, el primer edil se ha referido a los acuerdos alcanzados con el Ente Público del Agua, para abastecer al municipio de Totana del agua potable necesaria para su desarrollo hasta el 2010, un agua que vendrá desde la desaladora de Escombreras hasta El Paretón, y el consistorio se encargará de repartir el agua a todos los lugares donde sea necesaria.

También ha destacado el acuerdo adoptado con Iberdrola, que invertirá 6 millones de euros en la localidad, dando respuesta así los problemas de suministro en diferentes puntos del municipio.

Por otro lado, Martínez Andreo ha desmentido que el consistorio vaya a aumentar los impuestos, reiterando sus compromisos con al ciudadanía de la rebaja del tipo impositivo del IBI rústico, la subvenciones al IBI rústico, la congelación fiscal, las ayudas a las familias numerosas; y recordó que las licencias urbanísticas no han sufrido ningún tipo de aumento sino que se han regularizado y actualizado, precisó.

De esta manera, recordó proyectos y obras puesta en marcha ya en estos cien días de Gobierno como la primera piedra de la tercera Escuela Infantil en “El Parral”, el inicio inmediato de las obras del nuevo Pabellón Cubierto en San José, la puesta en marcha del nuevo colegio “Luís Pérez Rueda” en el Tirol-Camilleri, los nuevos aularios del colegio “Santiago” y el IES “Prado Mayor”, la aprobación del proyecto del nuevo Centro de Salud, la puesta en marcha del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer y de las nuevas dependencias de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, entre otras cuestiones.

EL ALCALDE SUBRAYA LA “CERCANÍA Y DISPONIBILIDAD” COMO UNA SEÑA DE IDENTIDAD FUERTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PLANTEADOS POR LOS VECINOS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, coincidiendo con los 100 días de mandato político han destacado la cercanía y la disponibilidad tanto del alcalde como de los concejales, que se está consolidando “como una seña de identidad fuerte de este equipo de gobierno”.

En este sentido el primer edil ha señalado que, “pensamos que estar a la escucha de nuestros vecinos es fundamental tanto para mejorar la formulación de nuestras políticas como para poder ayudar a la solución de los diferentes problemas particulares que estos nos plantean”.

Así, ha destacado la nueva forma de hacer política, “que no tiene precedentes ya que estamos más disponibles y más cercanos a nuestros vecinos que nunca”

Martínez Andreo, ha adquirido el compromiso como alcalde de continuar involucrando al máximo a los totaneros y totaneras en la puesta en marcha de un “proyecto de futuro para Totana” a través de la ejecución del Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”, en el que tomarán parte con sus aportaciones todos los sectores representativos del municipio, económicos, sociales y culturales, entre otros.

En estos 100 días de gobierno, según ha informado el primer edil, se ha dotado de mayores recursos materiales y humanos a los grupos municipales a fin de que puedan ejercer correctamente su labor de fiscalización de la actuación del equipo de gobierno, señalando que “vamos a seguir trabajando por la creación de un buen ambiente y de buenas relaciones con la oposición con el objetivo de llegar a consensos básicos, trabajar todos juntos por Totana aunque hasta la fecha no estén por la labor de aportar nada”.

Asimismo, ha anunciado su intención de dinamizar tanto la junta de portavoces como un instrumento esencial de participación de la oposición en la actividad política municipal y el Consejo Asesor Agrario además de ampliar el número de consejos sectoriales de participación con el fin de fomentar los cauces de participación ciudadana.

En estos 100 días de trabajo, según ha informado Valverde Reina, el alcalde ha atendido directamente a cerca de 700 vecinos y ha desviado a otros a los concejales correspondientes para que éstos tomen en cuenta y solucionen los problemas planteados por los vecinos.

Asimismo, el compromiso de proximidad ha permitido estar presente en la mayoría de los actos institucionales que se realizan en Totana y se ha plasmado con la asistencia a numerosos actos durante todo este verano.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que para facilitar aún más la comunicación entre el alcalde y los diferentes colectivos totaneros, a partir del mes de octubre visitará los diferentes barrios de la localidad, para “conocer de primera mano las sugerencias y las quejas de los vecinos para así poder dar una solución desde nuestro ámbito de actuación administrativo y político”.

Por último, el alcalde ha lanzado un mensaje de confianza y seguridad a los vecinos asegurando que a pesar de la desaceleración económica, “vamos a seguir trabajando por el crecimiento económico de Totana, generando empleo y formación” y añadió señalando que “representamos a todos los vecinos del municipio, sea del color que sean y tendremos siempre las puertas del Ayuntamiento abiertas a todo aquel que lo necesite creando un clima de diálogo permanente”.

EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 1
EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 2
EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 3
EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 4
EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 5
EL EQUIPO DE GOBIERNO OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA PARA HACER UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, Foto 6
Totana.com