LA II MARCHA SOLIDARIA DE SENDERISMO "CIUDAD DE TOTANA" SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE CON EL FIN DE RECUDAR FONDOS PARA LA ORGANIZACIÓN “INTERMÓN OXFAM”

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el presidente del Club Senderista de Totana, José Antonio Gar...

Loading player...

LA II MARCHA SOLIDARIA DE SENDERISMO CIUDAD DE TOTANA SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE CON EL FIN DE RECUDAR FONDOS PARA LA ORGANIZACIÓN “INTERMÓN OXFAM”

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el presidente del Club Senderista de Totana, José Antonio García Rodríguez, acompañados por el representante murciano de Intermón Oxfam, Álvaro Vázquez, han presentado la segunda edición de la Marcha Solidaria "Ciudad de Totana" que tendrá lugar el domingo 7 de octubre.

Esta iniciativa solidaria, organizada por el Club Senderista de Totana en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, tras el éxito cosechado en la pasada edición, este año destinará los fondos recaudados a la organización Intermón Oxfam, para lo que se ha previsto la venta de un bono solidario que tendrá un coste de cinco euros.

El Ayuntamiento de Totana, según anuncio Valverde reina, contribuirá con esta iniciativa adquiriendo los primeros cien bonos que se pongan a la venta.

El evento ha contado con el patrocinio de dos empresas locales, Óptica Santa Eulalia y CADE.

Toda la recaudación procedente de la venta de estos bonos se destinará a financiar proyectos de emergencia que esta entidad tiene en marcha en Paraguay, donde recientemente han padecido las consecuencias catastróficas de varios incendios e inundaciones, y donde 10.000 familias están siendo atendidas por Interpón Oxfam.

Los bonos solidarios se pueden adquirir a través del Club Senderista contactando con sus miembros o acudiendo la noche de los jueves al local donde suelen reunirse en la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Menoría de la Urbanización La Cerámica.

Los participantes inscritos recorrerán los parajes de las inmediaciones de Sierra Espuña en una marcha cuya duración aproximada será de dos horas, con una dificultad baja.

La salida de la marcha tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” a las nueve y media de la mañana del domingo 7 de octubre.

Además, para aquellas personas que no dispongan de vehículo para subir al polideportivo, se pondrá a disposición de los interesados un autobús gratuito que saldrá a las nueve de la mañana desde la Plaza de la Constitución y regresará al casco urbano una vez que haya finalizado el evento, alrededor de la una del mediodía.

La marcha finalizará en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” donde tendrá lugar un aperitivo organizado por el propio club.

El edil de Deportes y el presidente del Club Senderista animaron a todos los totaneros a participar en este evento que tiene carácter solidario y benéfico e invitaron a los participantes al almuerzo que tendrá lugar después de la marcha solidaria.

Por su parte, el presidente del Club agradeció la colaboración prestada por el consistorio a través de la Concejalía de Deportes, y a las personas que harán posible la realización de esta iniciativa solidaria como Policía Local y Protección Civil, que velarán por la seguridad de los participantes, así como miembros del club y técnicos municipales deportivos que harán posible con su labor que esta marcha solidaria sea una realidad y obtenga óptimos resultados.

LA II MARCHA SOLIDARIA DE SENDERISMO CIUDAD DE TOTANA SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE CON EL FIN DE RECUDAR FONDOS PARA LA ORGANIZACIÓN “INTERMÓN OXFAM”, Foto 1
LA II MARCHA SOLIDARIA DE SENDERISMO CIUDAD DE TOTANA SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE CON EL FIN DE RECUDAR FONDOS PARA LA ORGANIZACIÓN “INTERMÓN OXFAM”, Foto 2
Totana.com