LOS CONSEJEROS DE PRESIDENCIA Y EDUCACIÓN VISITAN MAÑANA TOTANA PARA ASISTIR AL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL PARRAL, A LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SANTIAGO Y DEL IES PRADO MAYOR

Fuente:

El municipio de Totana mañana jueves recibirá la...

LOS CONSEJEROS DE PRESIDENCIA Y EDUCACIÓN VISITAN MAÑANA TOTANA PARA ASISTIR AL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL PARRAL, A LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SANTIAGO Y DEL IES PRADO MAYOR

El municipio de Totana mañana jueves recibirá la visita de autoridades del gobierno regional para proceder a la inauguración y puesta en marcha de varios proyectos relevantes en la localidad en materia educativa.

El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, el director de Administración Local, Javier Iniesta, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, procederán a las doce del mediodía a la colocación de la primera piedra de la Escuela Infantil, que estará ubicada en el barrio El Parral, junto al IES Juan de la Cierva.

El centro, que se edificará sobre una parcela cedida por el consistorio de cerca de 3000 metros cuadrados, albergará ocho aulas para acoger a un máximo de 25 niños cada una.

Por otro lado, el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, también visitará la localidad para proceder junto al alcalde de Totana y el concejal de Educación, a la inauguración de las obras del Colegio “Santiago” y del IES “Prado Mayor”.

Las obras de ampliación del colegio “Santiago”, financiadas por la Consejería de Educación en colaboración con el consistorio local y que se han llevado a cabo sobre una superficie de 600 metros cuadrados, han consistido en la construcción de tres nuevas aulas, dos aseos, un comedor y cocina así como despachos destinados al profesorado del centro.

Además, el consejero de Educación procederá también a la inauguración de un aulario nuevo construido en el IES “Prado Mayor” y posteriormente presidirá el acto oficial de apertura del curso escolar 2007-08 en el municipio de Totana, acto al que asistirán representantes de la comunidad educativa.

Las actuaciones llevadas a cabo en el IES Prado Mayor han consistido en la ampliación del centro en 600 metros cuadrados con la creación de ocho nuevas aulas y aseos. Estas obras han sido financiadas también por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

LOS CONSEJEROS DE PRESIDENCIA Y EDUCACIÓN VISITAN MAÑANA TOTANA PARA ASISTIR AL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL PARRAL, A LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL COLEGIO SANTIAGO Y DEL IES PRADO MAYOR, Foto 1
Totana.com