EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ACORDÓ POR UNANIMIDAD CEDER LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA RAMBLICA (2007)

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó por unanimidad ceder los terrenos municipales ubicados en el Plan Parcial “La R...

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ACORDÓ POR UNANIMIDAD CEDER LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA RAMBLICA (2007)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer por unanimidad ceder los terrenos municipales ubicados en el Plan Parcial “La Ramblica” para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de cubrir de forma adecuada la demanda de escolarización surgida en los últimos años como consecuencia del considerable incremento de la población.

El Consistorio, de esta manera, iniciará la tramitación del expediente para la cesión de terrenos municipales a la Consejería en esta zona, para comenzar con la elaboración de proyectos del nuevo centro, y dar por cumplido uno de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, y dotar a la localidad de un centro escolar nuevo.

El nuevo centro, cuya financiación está prevista que quede incluida como actuación prioritaria dentro de los Presupuestos del 2008 de la Comunidad Autónoma, se construirá sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Por otro lado, los corporativos acodaron por unanimidad la propuesta del grupo municipal popular de apoyar al sector de la ganadería en el municipio por el aumento del precio de los cereales instando al Ministerio de Agricultura a controlar a las grandes industrias, intermedios y almacenistas de cereal para evitar la especulación con el cereal. Asimismo, se acordó instar a la Unión Europea a adoptar las mediadas necesarias para paliar la grave crisis del sector ganadero relacionada con el aumento de los precios del cereal.

De esta manera, el Consistorio se solidariza con la grave situación que atraviesan los ganaderos ante la escalada de los precios del cereal, lo que provoca un incremento en los costes de producción ganadera.

En otro orden de asuntos, también se acordó por unanimidad la propuesta conjunta de las concejalías de Deporte y Medio Ambiente para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Para ello, el consistorio iniciará los trámites pertinentes para la firma de un convenio con la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia para la implantación de un programa de préstamo de bicicletas similar al programa “Bicity” de Cartagena. En este sentido, el Ayuntamiento realizará un estudio para la puesta en marcha de un carril-bici entre la Estación de Ferrocarriles y el Centro de la Ciudad y otro estudio global para la ejecución de un programa de carriles-bici en la localidad.


Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada conjuntamente por las concejalías de Industria y Transporte para iniciar los trámites necesarios para la implantación del servicio de transporte público entre el casco urbano y el Polígono Industrial “El Saladar”, y realizar las actuaciones necesarias para que el personal trabajador y los empresarios adquieran conciencia de la necesidad y las ventajas de la puesta en marcha de este servicio.

Igualmente, el consistorio promoverá la reforma o construcción de locales sociales en los barrios de San José, San Francisco y El Parral, la realización de un trabajo conjunto con las asociaciones de vecinos y alcaldes pedáneos para la búsqueda de los terrenos, lugares, definición de características y establecimiento de calendarización y prioridades en la construcción y reforma de los locales sociales municipales, y para el 2008 se consignarán partidas presupuestarias para la ejecución de todas estas actuaciones previstas.

En este sentido, el Pleno acordó por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana para la promoción y creación de nuevas infraestructuras en aquellas zonas del municipio que carecen de las mismas o requieren de otras infraestructuras cuyas características den respuesta a las demandas vecinales de la Urbanización La Charca, barrio San Roque y pedanías de La Costera y Las Viñas-Carivete para dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos y alcaldes pedáneos de la localidad.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad, la modificación de los Estatutos del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero como órgano municipal de Participación Ciudadana, para proceder a su publicación en el BORM.

Asimismo, el Ayuntamiento de Totana acordó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para instar al Ministerio de Fomento a la ampliación la A7 hasta la localidad con un tercer carril con el fin de paliar los problemas ocasionados por el aumento de tráfico y el aumento de población.

Además, el consistorio, tras el acuerdo plenario acordado por unanimidad, solicitará a la Consejería de Sanidad el establecimiento en Totana de los servicios médicos adecuados al seguimiento de la utilización del “Sintrom” para evitar el desplazamiento masivo de totaneros hacia el hospital Rafael Méndez, así como la puesta en marcha de canales de comunicación adecuados para la transmisión de los resultados hematológicos desde el Rafael Méndez hasta el Centro de salud de Totana además de solicitar el estudio de otras alternativas como dotar a ciertos enfermos de coagulómetros portátiles.

El Consistorio, por acuerdo unánime adoptado por los corporativos, procederá a la adquisición de la Casa General Aznar, ubicada en el número 7 de la calle Vidal Abarca, cuya financiación se realizará a través de un convenio de colaboración plurianual entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento, quienes aportarán la cantidad total de 447.153 euros y 670.729 euros respectivamente.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ACORDÓ POR UNANIMIDAD CEDER LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA RAMBLICA (2007), Foto 1
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ACORDÓ POR UNANIMIDAD CEDER LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA RAMBLICA (2007), Foto 2
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ACORDÓ POR UNANIMIDAD CEDER LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA RAMBLICA (2007), Foto 3
Totana.com