EL PLENO ACUERDA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO SAN JOSÉ, LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES DE LOS BARRIOS BAJOS DE LA LOCALIDAD Y LA REFORMA DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento d...

EL PLENO ACUERDA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO SAN JOSÉ, LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES DE LOS BARRIOS BAJOS DE LA LOCALIDAD Y LA REFORMA DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó con los votos a favor de los grupos municipales de PP e IU y con la abstención del PSOE, iniciar los estudios necesarios del barrio San José para detectar las distintas deficiencias del mismo en materia de infraestructuras y dar salida a sus necesidades poniendo en marcha un Plan para su Regeneración Integral Social y Urbana, con el propósito de acercar los servicios que presta el Consistorio a los vecinos de la zona e intentar paliar los problemas sociales emergentes del barrio.

La ejecución de este plan de actuación contempla diferentes proyectos como la inmediata redacción del proyecto de la Circunvalación Oeste de Totana, que afectará a las comunicaciones directas de este barrio, la inmediata construcción del Pabellón deportivo cubierto, la construcción de un centro social, la regeneración del entorno del colegio para convertirlo en una gran zona verde así como en viviendas para jóvenes.

Además, está previsto dentro de este plan la regeneración de las viviendas que se encuentran junto a la ermita y la puesta en marcha de programas de dinamización socio culturales en el barrio destinados a los jóvenes, personas mayores y mujeres.

Por otro lado, los corporativos aprobaron por unanimidad adoptar las medidas necesarias para la solución del problema de las inundaciones especialmente en los barrios del Tirol Camilleri y en el del Olímpico- Las Peras-La Estación acelerando los proyectos de estudio que están en fase de redacción o desarrollo.

En este sentido, el Consistorio se solidarizará con los vecinos afectados por el temporal de lluvia y granizo y especialmente con los agricultores cuyas cosechas han sido afectadas pro el granizo.

Por ello, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ya ha encargado un Plan Director de Obras a los técnicos municipales para dar solución de manera inmediata a los problemas de inundaciones ocasionados por las fuertes lluvias en estos barrios del casco urbano. Un plan, al que se le dotará de financiación en este curso político para su puesta en marcha inmediata, según ha informado el primer edil.

Asimismo, ya se ha puesto en conocimiento de los técnicos municipales la problemática de los barrios Olímpico y Las Peras para dar solución técnica a la recogida de aguas pluviales en las calles Magallanes, Camino de Hondales y los problemas de saneamiento de la calle Cristóbal Colón, así como agilizar de forma inmediata la construcción de un nuevo paso de agua junto a la línea de tren y el estudio para que esta agua sean recogidas después de la vía y transportadas a un pantano con el fin de reutilizarlas para riego.

Además, el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la puesta en marcha de acondicionamiento y mejora del jardín de “Don Ginés Cánovas”, ubicado en el barrio Tirol Camilleri.

Al respecto, se acordó en primer lugar proceder a la mejora de la zona de juegos infantiles, sustituyendo el pavimento existente por otro de caucho homologado e instalando nuevos juegos, con el fin de garantizar la seguridad de los niños.

En segundo lugar, se realizará una mejora y acondicionamiento integral del mencionado jardín, efectuando un arreglo general de la jardinería, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano y accesibilidad, dando así respuesta a las demandas vecinales.

EL PLENO ACUERDA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO SAN JOSÉ, LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES DE LOS BARRIOS BAJOS DE LA LOCALIDAD Y LA REFORMA DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”, Foto 1
Totana.com