LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER “LA CARRASCA DE LA SANTA” PRESENTAN LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN EL MUNICIPIO LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto a miembros técn...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER “LA CARRASCA DE LA SANTA” PRESENTAN LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN EL MUNICIPIO LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto a miembros técnicos y las presidentas de la Asociación de Alzheimer de “La Carrasca de la Santa”, Dolores López Valenzuela, y de la Federación Nacional de “Salus Informorum”, María José García López, han presentado las actividades previstas para la celebración del Día Mundial del Alzheimer que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en el municipio.

Estas actividades para la celebración del Día Mundial del Alzheimer, enmarcadas en el “III Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer”, tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados y unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Las actividades darán comienzo el jueves día 27 con una Asamblea de Socios en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a las 19:00 horas; Seguidamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias”, que será impartida por la terapeuta ocupacional Natalia Latorre y la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban.

Asimismo, el viernes día 28 se impartirá otra conferencia sobre “La enfermedad del alzheimer: epidemia del Siglo XXI”, a cargo de la la presidenta diocesana de la Asociación “Salus Informorum”, Joaquina Lucerga Romera, y el presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología, Diego Nicolás Torres, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Durante esta misma jornada, a las 21:00 horas, tendrá lugar un acto musical amenizado por el grupo “Amigos de las Habaneras”, presentado por la presidenta de la Asociación de Alzheimer de “La Carrasca de la Santa” y tras el cual se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

El domingo día 30, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social asistirán a la celebración de una eucaristía en el Santuario de La Santa, cantada también por los “Amigos de las Habaneras”. A continuación, al pie de la carrasca de La Santa se llevará a acabo un homenaje a los miembros fallecidos de la asociación, con una mención especial de los de este año, así como a todos los familiares que con dignidad, entrega y fortaleza cuidan a sus familiares.

Finalmente, a las 14:30 horas, se llevará a acabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana, en el restaurante “Venta de la Rata”.

Este encuentro contará con servicio de autobús gratuito, donde la salida se efectuará desde la puerta de la Iglesia de Santiago, a las 10:30 horas, y como único requisito las personas deben presentar su entrada para la comida.

Para recabar más información o realizar las reservas todas aquellas personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes del día 2 al 28 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, a la sede social de la asociación “La Carrasca de La Santa”, ubicada en la calle Romero número 7, 1ºB, o bien dirigirse a otros puntos de coordinación y venta como la tienda de comestibles “Paco El Carola”, en calle San Román, y “Peluquería Mari Carmen”, en calle Mayor Sevilla.

Igualmente, pueden ponerse en contacto mediante vía telefónica a través de los números habilitados por la presidenta de dicha asociación totanera –Lola: 666050066-, la secretaría –Isabel: 675833106- o la comisión técnica -639586668-.

Todas las actividades de la celebración del Día Mundial del Alzheimer en el municipio están organizadas por la “Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Totana”, así como por la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SOMEGG) y la asociación sanitaria social “Salus Informorum”, y subvencionadas por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana.

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER “LA CARRASCA DE LA SANTA” PRESENTAN LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN EL MUNICIPIO LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER “LA CARRASCA DE LA SANTA” PRESENTAN LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN EL MUNICIPIO LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE, Foto 2
Totana.com