Izquierda Unida de Totana desmiente al Consejero de Política Social, Sr. Bascuñana, y asegura que "su consejería esta retrasando la gestión de las Ayudas a la Dependencia"

Fuente:

Izquierda Unida de Totana se ha expresado con rotundidad: “ni para octubre ni posiblemente para enero de...

Izquierda Unida de Totana se ha expresado con rotundidad: “ni para octubre ni posiblemente para enero del año que viene las familias totaneras van a recibir las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia”.

Izquierda Unida de Totana asegura que “esta habiendo dejadez por parte de la Cómunidad Autónoma de la Región de Murcia en la gestión de las ayudas contempladas por la Ley de Dependencia a las familias”.

Desde IU Totana dicen que "Ya no es sólo que los censos de valoración de dependecia no han sido enviados a Madrid, tal como aseveró la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, es que mucho nos tememos que dicho censo ni exista en la consejería del Sr. Bascuñana. Concretamente, aún no han sido remitidos los informes sociales elaborados por el Ayuntamiento de Totana al efecto”.

Izquierda Unida de Totana, cree que "la Consejería de Asuntos Sociales de Murcia está montando un conflicto político con el Ministerio de Trabajo de Madrid, y eso lo están pagando miles de familias de nuestro pueblo que ven como sus peticiones de ayuda se eternizan en su gestión, y con más inri, cuando se trata de situaciones desesperadas donde atender a un familiar imposibilitado, senil o disminuido supone una carga mayúscula".

Izquierda Unida de Totana, urge a nuestro ayuntamiento "a defender los derechos de muchos totaneros", y al concejal de servicios sociales "a que haga valer de una vez la problemática que se está suscitando a esas familias ante el consejero Bascuñana".

Totana.com