LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SUBVENCIONARÁ CON LA CANTIDAD DE 447.153 EUROS LA ADQUISICIÓN DE LA CASA GENERAL AZNAR PARA CONVERTIRLA EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSISTORIO (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado el...

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SUBVENCIONARÁ CON LA CANTIDAD DE 447.153 EUROS LA ADQUISICIÓN DE LA CASA GENERAL AZNAR PARA CONVERTIRLA EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSISTORIO (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado el compromiso adquirido por la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento para financiar parte de la adquisición y remodelación de la Casa General Aznar, cuyo presupuesto aproximado ronda la cantidad de 1,2 millones de euros.

La Comunidad Autónoma subvencionará en un principio con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y a través de un convenio trianual la cantidad de 447.153 euros, que irán destinados a la adquisición y remodelación de esta infraestructura adquirida por el consistorio, con el fin de convertirla en nuevas dependencias municipales para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y concentrar los servicios básicos en torno al edificio principal.

Además, el Consistorio tiene previsto incrementar las ayudas de la Comunidad Autónoma con la solicitud de otra subvención a la Dirección General de Administración Local.

En este sentido, el primer edil ha señalado que se trata de “un proyecto ambicioso que permitirá la adquisición de este inmueble catalogado que albergará futuras dependencias municipales y así se conseguirá ahorrar con las dependencias que el Consistorio tiene en régimen local”.

Según ha matizado el primer edil, es intención del Ayuntamiento dar salida al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para ofrecer una Administración lo más integrada y ubicada posible, ya que “pretendemos que sea una administración ágil, moderna, transparente, flexible, y donde verdaderamente se ofrezca una atención al ciudadano, como se merecen los vecinos de Totana”.

Se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergará las concejalías que actualmente están ubicadas provisionalmente en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo.

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SUBVENCIONARÁ CON LA CANTIDAD DE 447.153 EUROS LA ADQUISICIÓN DE LA CASA GENERAL AZNAR PARA CONVERTIRLA EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSISTORIO (2007), Foto 1
Totana.com