EL PROGRAMA DE "DEPORTE ESCOLAR 2007-08" DE TOTANA ES EL ÚNICO DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE OFERTA ACTIVIDADES GRAUITAS DURANTE TODO EL AÑO

Fuente:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo Jesús Serrano, han presentado las a...

Loading player...

EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 2007-08 DE TOTANA ES EL ÚNICO DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE OFERTA ACTIVIDADES GRAUITAS DURANTE TODO EL AÑO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo Jesús Serrano, han presentado las actividades del programa de "Deporte Escolar" para el curso 2007-2008 en el municipio, el único de toda la Región de Murcia que oferta actividades gratuitas durante todo el año.

Este programa deportivo se pondrán en marcha en el municipio a partir del día 1 de octubre y la inscripción deberá realizarse por parte de los alumnos en los propios centros de enseñanza, a través del profesor de Educación Física, desde este lunes día 17 hasta el 28 de septiembre.

Las actividades deportivas que oferta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana gratuitamente tendrán lugar en las pistas deportivas de los centros de enseñanza, de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas para todos los escolares de edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

Según el edil de este departamento, el principal objetivo de las actividades de deporte escolar es "posibilitar la iniciación polideportiva, con una metodología lúdica y saludable, donde la competición y los resultados pasan a un segundo plano".

Asimismo, Valverde Reina ha destacado "la apuesta que hace la Concejalía de deportes con el deporte escolar, ya que es el único ayuntamiento que oferta actividades gratuitas durante todo el año, en toda la Región de Murcia".

Para ello, el edil ha subrayado que la Concejalía cuenta con un equipo de monitores deportivos, encargados de llevar a cabo cada una de las actividades deportivas programadas, que estarán en continuo contacto con el profesorado de Educación Física del centro para garantizar el buen desarrollo de las mismas.

"Un apoyo importante también que tiene la Concejalía en el deporte escolar, son los clubes deportivos, sobre todo en el programa de módulos deportivos, con una gran implicación en el desarrollo de las actividades", ha declarado Valverde Reina.

Las actividades de deporte escolar se desarrollan de lunes a viernes en todas las pistas deportivas de los centros de enseñanza, de 16 a 18 horas, y son en la Escuela Polideportiva (6 a 11 años), donde a lo largo del curso los alumnos tendrán la oportunidad varias modalidades deportivas como minibasket, minifutbol, voleibol, balonmano, atletismo y juegos polideportivos.

Con respecto a los Módulos Polideportivos (10 a 17 años), se llevará a cabo actividades de iniciación y especialización en las modalidades deportivas de Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol Sala, Orientación, Judo, Tenis y Tenis de Mesa.

Además, se llevarán a acabo Juegos Escolares, con competiciones adaptadas todos los viernes por la tarde.

Igualmente, las denominadas Actividades Puntuales serán clasificatorias para los diversos campeonatos regionales escolares (Carrera Escolar, Torneo de Bádminton, Torneo Tenis de Mesa, Campeonato de Orientación, Campeonato de Atletismo y Torneo de Ajedrez).

Finalmente, otra de las actividades que forman parte de este programa, en la natación escolar en la piscina cubierta municipal, a través de una cuota municipal de 3 euros, y donde los centros tienen a su disposición por las mañanas un monitor y la propia instalación.

Por último, la concejalía, en colaboración con todos los centros, organiza en el mes de abril la semana de la salud y la actividad física, que es un programa de actividades encaminado a concienciar a padres y alumnos de los importantes beneficios que tiene la practica de actividad física en la salud.

EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 2007-08 DE TOTANA ES EL ÚNICO DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE OFERTA ACTIVIDADES GRAUITAS DURANTE TODO EL AÑO, Foto 1
Totana.com