EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ A LO LARGO DE ESTE CURSO POLÍTICO 2007/08 CERCA DE TREINTA GRANDES PROYECTOS RELACIONADOS CON INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y VIVIENDA (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha informado que el Ayuntamiento pondrá en marcha a lo largo de este nuevo...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ A LO LARGO DE ESTE CURSO POLÍTICO 2007/08 CERCA DE TREINTA GRANDES PROYECTOS RELACIONADOS CON INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y VIVIENDA (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha informado que el Ayuntamiento pondrá en marcha a lo largo de este nuevo curso político 2007/08 una treintena de importantes proyectos en este municipio en materia de nuevas infraestructuras, industria, servicios y vivienda que contribuirán, entre otros, al desarrollo económico y social de la ciudad.

Así, el primer edil anunció que el Ayuntamiento adquirirá la Casa General Aznar, ubicada en la calle Vidal Abarca, próxima al Ayuntamiento, con el propósito de concentrar los servicios básicos en torno al edificio principal y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Por otro lado, recordó que la Comunidad Autónoma procederá a la adquisición de la Finca de Campix, con más de 11 millones de metros cuadrados, de los cuales el consistorio totanero se encargará de evaluar la gestión del pozo de agua de esta finca que ronda los 1,2 millones de metros cuadrados para garantizar el agua a los usuarios.

Entre algunos de estos proyectos, destacó la construcción de una rotonda en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la “Kabuki”, para convertir los laterales de la rambla a su paso por el casco urbano de Totana en unas vías de circulación de entrada y salida al centro de la localidad, y la construcción de una pasarela peatonal en la Avenida Juan Carlos I, con el fin de comunicar el barrio de Triptolemos con el casco urbano.

En relación a proyectos educativos, mencionó la inminente ejecución de la tercera Escuela Infantil, que estará ubicada en el barrio El Parral, junto al IES Juan de la Cierva, así como la creación del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, que se construirá en el Polígono Industrial “El Saladar”.

También, anunció la solicitud a través de la Concejalía de Educación de un aulario para impartir los cursos de Educación Secundaria en El Paretón y la construcción de un nuevo colegio en El Parral.

En el al ámbito cultural, se refirió al inicio de un concurso de ideas para el proyecto del Auditorio del municipio y recordó que la Sala del Cine Velasco se destinará a “Sala de Artes Escénicas”, y para su adecuación, el consistorio ha solicitado a la Comunidad Autónoma una subvención del 50 por ciento del coste total del presupuesto cuya cantidad asciende a 200.000 euros, y cuyo plazo de ejecución de obra está estimado entre los meses de enero y junio.

También hizo referencia a la inminente presentación de diferentes alternativas sobre la remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja, al asegurar que “hay que dar diferentes alternativas y ponerlas sobre la mesa para que todo el mundo pueda dar su opinión”.

Así, hizo referencia a la puesta en marcha de diferentes proyectos como la construcción del nuevo Pabellón de Deportes, el segundo Centro de Salud, ubicado en el barrio Olímpico, y la presentación del II Plan de Asfaltado de Caminos Rurales en el municipio de Totana.

En cuanto a temas relacionados con la vivienda, anunció la puesta en marcha de las obras de las viviendas en “El Cabecico”, donde se construirán en torno a las 150 viviendas, de las cuales, el 75 por ciento irán destinadas a los jóvenes junto con los 8 dúplex de El Paretón; y el fomento de la construcción de viviendas de protección oficial para los jóvenes a través de la firma de un convenio para la construcción de 120 viviendas en el barrio de la Era Alta, en la antigua fábrica de embutidos.

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ A LO LARGO DE ESTE CURSO POLÍTICO 2007/08 CERCA DE TREINTA GRANDES PROYECTOS RELACIONADOS CON INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y VIVIENDA (2007), Foto 1
EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ A LO LARGO DE ESTE CURSO POLÍTICO 2007/08 CERCA DE TREINTA GRANDES PROYECTOS RELACIONADOS CON INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y VIVIENDA (2007), Foto 2
Totana.com