EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ LAS ORDENANZAS MUNICIPALES CON EL FIN DE ADAPTARLAS A LA REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA DEL MUNICIPIO (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado grandes reformas en las ordenanzas municipales con el fin de actualizarlas y adaptarlas a la rea...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ LAS ORDENANZAS MUNICIPALES CON EL FIN DE ADAPTARLAS A LA REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA DEL MUNICIPIO (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado grandes reformas en las ordenanzas municipales con el fin de actualizarlas y adaptarlas a la realidad social y económica del municipio.

Esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio totanero, ha sido anunciada por el alcalde de Totana, y el portavoz del gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, quienes han mantenido un encuentro con los medios de comunicación coincidiendo con el inicio del curso político 2007-08 y de los planes que se van a llevar a cabo a lo largo de este año para “seguir empujando al municipio hasta lo más alto de la Región”.

Martínez Andreo ha explicado que durante estos 80 días de inicio de mandato político, se han sentado las bases de la estrategia y planificación política además de la acción del gobierno municipal para este curso político y los próximos cuatro años.

Una de las grandes reformas que va a registrar la Administración local en el inicio de este curso político va a ser la revisión de todas y cada una de las ordenanzas municipales, ya que según el primer edil, “tenemos ordenanzas obsoletas desde la década de los 80 y tenemos nuevos retos como el que acarrea la inmigración y las continuas reformas de las leyes regionales y estatales”.

“El Ayuntamiento se ha mantenido pasivo sin modernizar sus ordenanzas”, según ha señalado Martínez Andreo, quien ha anunciado que el consistorio “está trabajando en aplicar las ordenanza que regulen los locutorios en la localidad y la ordenanza que regule el tráfico, para cumplir los compromisos como son la creación de nuevas plazas de aparcamiento mediante el pago de reserva de plaza”, entre otras.

Además, se están revisando las tramitaciones de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos en temas tan importantes como urbanismo y licencias de actividad con el propósito de facilitar y agilizar la información concreta a los vecinos que solicitan una licencia urbanística o de actividad. En este sentido, anunció una reforma importante en estos servicios estableciendo criterios únicos en las tramitaciones urbanísticas y licencias de actividad.

EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ LAS ORDENANZAS MUNICIPALES CON EL FIN DE ADAPTARLAS A LA REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA DEL MUNICIPIO (2007), Foto 1
Totana.com