LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007)

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela,...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007)

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, acompañado por la técnico del Área de Inmigración, Laly Rodríguez, y la Trabajadora Social, Rosario Cánovas, ha presentado el “Taller de iniciación al árabe dialectal y aproximación a la cultura marroquí”, que se impartirá desde el 1 de octubre hasta el 19 de noviembre en los locales de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Con la puesta en marcha de este taller gratuito, organizado por el Servicio de Atención a la Inmigración, según ha explicado el edil, se pretende realizar “una primera toma de contacto con el dialecto marroquí, dar a conocer formas básicas de comunicación en el dialecto marroquí y fomentar el conocimiento de la cultura marroquí para potenciar la integración de este colectivo”

El contenido del curso versará sobre la comunicación en dialecto marroquí, donde se propondrá el aprendizaje de las formas básicas de comunicación en el dialecto marroquí. Además se propiciará un acercamiento a la cultura marroquí por medio de su cocina, música bailes y costumbres y se tratará sobre la metodología participativa e intercultural. También habrá una búsqueda de puntos en común con la cultura árabe y puntos divergentes.

El taller, que será impartido por Bouchara Dabbarh, se divide en tres grandes bloques. En el primero, que se impartirá del 1 al 5 de octubre, se hará una aproximación al árabe dialectal. El segundo bloque, que se impartirá del 7 al 12 de noviembre, está dedicado al baile y vestido marroquí, y el tercer bloque, que se realizará del 14 al 19 de noviembre, estará centrado en el conocimiento de la cocina marroquí.

Las inscripciones pueden hacerse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana hasta el lunes 24 de septiembre.

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007), Foto 1
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007), Foto 2
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007), Foto 3
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORGANIZA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN EL “TALLER DE INICIACIÓN AL ÁRABE DIALECTAL Y APROXIMACIÓN A LA CULTURA MARROQUÍ” PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN DE ESTE COLECTIVO (2007), Foto 4
Totana.com