EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA CON PERSONAL MUNICIPAL EN SIETE COLEGIOS DEL MUNICIPIO POR UN IMPORTE TOTAL DE 108.300 EUROS DURANTE LOS MESES DEL VERANO (2007)

Fuente:

La Concejalía de Educación ha acometido obras de mejora y conservación en los siete centros de ...

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA CON PERSONAL MUNICIPAL EN SIETE COLEGIOS DEL MUNICIPIO POR UN IMPORTE TOTAL DE 108.300 EUROS DURANTE LOS MESES DEL VERANO (2007)

La Concejalía de Educación ha acometido obras de mejora y conservación en los siete centros de enseñanza del municipio durante los meses de julio y agosto por un importe total de 108.300 euros, entre las que destaca la construcción de un aula libre y de un almacén además del acceso nuevo adaptado a minusválidos en el C.P. Tierno Galván.

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado de las actuaciones acometidas por personal municipal y de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, durante los meses del verano y que finalizarán en esta semana.

Entre las actuaciones más importantes que se han desarrollado se encuentran las del colegio "Tierno Galván", donde se han realizado obras de ampliación con la construcción de un aula libre y un almacén, además de la colocación de una puerta de hierro con ventana para acceso a minusválidos. También se ha procedido a la colocación de una rampa de acceso y al enlosado de la misma con la colocación de una baranda.

En el colegio "Comarcal" se ha procedido a la división de uno de los aseos para la construcción de uno nuevo completo con la colocación de dos sanitarios y dos lavabos y la puerta laminada en madera. Además, se han llevado a cabo trabajos de esmaltado de la puerta nueva de hierro, y trabajos de pintura de las paredes de los pasillos y de la cocina.

Por su parte, en el colegio "Santiago" se han realizado obras de apertura para la colocación de una puerta además de trabajos de reparación de pintura en los aseos del centro y en el comedor. Además se ha esmaltado la puerta de entrada de hierro, el rodapié de los pasillos, las puertas de aseo, la barandilla del pabellón nuevo y la puerta de hierro del patio.

Asimismo, en el colegio "San José" se han acometido obras tales como rebajar terreno y extendido de zahorra, así como formación de tabiques para la construcción de un aseo con la instalación de un sanitario y un lavabo. Además, se ha procedido a la formación de un tejado con vigas y bobadillas y a la impermeabilización del mismo.

En el colegio público de Lébor se han reparado las grietas existentes y se han realizado repasos de pintura en zócalos interiores y exteriores, en las paredes y techos de las aulas y se han esmaltado tanto las ventanas como la puerta del edificio.

Por último, en el Colegio Santa Eulalia, se han realizado labores de reparación de pintura en las paredes de los pasillos del centro, así como trabajos de pintura y esmaltado en toda la primera planta del centro.

El concejal ha agradecido la colaboración del personal municipal y de la Concejalía de Servicios a la Ciudad que ha cubierto las obras de mejora en los plazos previstos a pesar de las numerosas demandas realizadas por la comunidad escolar de cada uno de los colegios.

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA CON PERSONAL MUNICIPAL EN SIETE COLEGIOS DEL MUNICIPIO POR UN IMPORTE TOTAL DE 108.300 EUROS DURANTE LOS MESES DEL VERANO (2007), Foto 1
Totana.com