EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL COMPROMISO DE MANTENER EL CINE VELASCO AL MENOS DURANTE 25 AÑOS COMO “SALA MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS”, INTEGRADA EN LA RED DE TEATRO REGIONAL

Fuente:

La Sala del Cine Velasco se destinará a “Sala de Artes Escénicas”, que abarcará representaciones teatral...

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL COMPROMISO DE MANTENER EL CINE VELASCO AL MENOS DURANTE 25 AÑOS COMO “SALA MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS”, INTEGRADA EN LA RED DE TEATRO REGIONAL

La Sala del Cine Velasco se destinará a “Sala de Artes Escénicas”, que abarcará representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, espectáculos de ballet y danza y representaciones musicales, entre otras actividades culturales. Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, que además ha adquirido el compromiso de mantener este uso durante al menos 25 años.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acordó en su primera visita institucional con el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, esta actuación para el municipio, la adecuación del Cine Velasco como sala de Artes Escénicas incorporada en la Red Regional de Teatros.

Para la adecuación de este espacio, el consistorio ha solicitado a la Comunidad Autónoma una subvención del 50% del coste total del presupuesto cuya cantidad asciende a 200.000 euros, y cuyo plazo de ejecución de obra está estimado entre los meses de enero y junio.

Según el primer edil totanero, “la conversión del Cine Velasco en una Sala de Artes Escénicas es una realidad cuya infraestructura podemos tener ofertada para el próximo verano, permitiendo así a los totaneros disfrutar de una programación de calidad a lo largo del año”.

La adquisición del Cine Velasco por parte del equipo de gobierno municipal “permitirá ampliar este espacio para realizar actividades de este ámbito tanto a nivel de compañías locales, como regionales y nacionales la mayor parte de los fines de semana”.

Según Martínez Andreo, esta remodelación, que incluirá la retirada de las primeras filas de butaca para ampliar el escenario y la reforma de parte del espacio anexo a la sala de proyección, “es un anticipo de las actuaciones de dotación de infraestructuras de Totana en el aspecto cultural, entre los que se encuentra también el nuevo auditorio proyectado en el paraje de la Tira del Lienzo, que será uno de los más grandes de toda la Región de Murcia”.

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL COMPROMISO DE MANTENER EL CINE VELASCO AL MENOS DURANTE 25 AÑOS COMO “SALA MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS”, INTEGRADA EN LA RED DE TEATRO REGIONAL, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL COMPROMISO DE MANTENER EL CINE VELASCO AL MENOS DURANTE 25 AÑOS COMO “SALA MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS”, INTEGRADA EN LA RED DE TEATRO REGIONAL, Foto 2
Totana.com