AJEDRECISTAS TOTANEROS PARTICIPARON EN TORNEOS CELEBRADOS EN LAS TORRES DE COTILLAS Y BENIEL

Fuente:

Obtuvieron resultados bastante satisfactorios ...

AJEDRECISTAS TOTANEROS PARTICIPARON EN TORNEOS CELEBRADOS EN LAS TORRES DE COTILLAS Y BENIEL

Los pasados 18 y 19 de agosto se celebraron 2 torneos de ajedrez en Las Torres de Cotillas y Beniel respectivamente con una gran participación de ajedrecistas, entre ellos algunos de los habituales ajedrecistas totaneros, con resultados para ellos bastante satisfactorios.

En primer lugar se celebró el torneo de la localidad murciana de las Torres de Cotillas siendo el campeón absoluto del evento el GM James Plaskett de Inglaterra y donde todos los jugadores totaneros realizaron una gran actuación obteniendo premio todos ellos. Maria del Mar Pérez obtuvo el trofeo a la subcampeona femenina, Raúl Vera Cano fue el campeón de la categoría infantil obteniendo el trofeo al primer puesto infantil, y Antonio Pérez obtuvo premio en metálico al quedar en el octavo puesto de la clasificación general.

Al día siguiente, domingo 19 de agosto, se celebró en Beniel el XV Open de Ajedrez Villa de Beniel con una afluencia importante de participantes tanto en calidad como en cantidad, entre ellos había 11 titulados entre MI y GM.

El campeón absoluto fue el GM croata Davor KOMLJENOVIC, y entre los ajedrecistas totaneros fué Raúl Vera Cano el que obtuvo el puesto 19 en la clasificación general, obteniendo además el trofeo al campeón de la categoría juvenil, ya que englobaron las categorías infantil, alevín, benjamín, cadete y juvenil en juvenil solamente.

Una vez más el ajedrez de Totana sigue dando sus buenos frutos, tanto la cantera como los ya experimentados campeones regionales.

Ajedrecistas totaneros aseguran que solo falta darle a este deporte-ciencia un empujoncito por parte de los organismos que proceda para que así podamos seguir avanzando, ya que en otros clubes de ajedrez como el de Lorca disponen de maestros titulados donde los chavales se preparan concienzudamente, mientras que en Totana se preparan como buenamente pueden con ayuda de Pedro Garre y demás miembros del club, pero con las limitaciones que conlleva, al no ser estos entrenadores profesionales. Aún así los resultados siguen siendo excelentes.

Totana.com