VII Charca Grande "Gran Premio Panzamelba"

Fuente:

El pasado sábado 25 de agosto tuvo lugar una nueva y exitosa edición de la carrera popular Charca Grande “Gran premio Panzamelba” ...

VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba

El pasado sábado 25 de agosto tuvo lugar una nueva y exitosa edición de la carrera popular Charca Grande “Gran premio Panzamelba”, organizada por el Club de Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia y que contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Totana. Para esta séptima edición, a pesar que durante toda la tarde la lluvia estuvo presente, se ha vuelto a superar el número de participantes de las pasadas ediciones, contando con más de 170 atletas en línea de salida dispuestos a superar el duro circuito de 8 kilómetros, con salida y llegada en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”.

Este año, no sólo ha habido una mayor participación de atletas locales, siendo el Club de atletismo totanero el más numeroso, sino que se ha contado con atletas de clubes de, prácticamente, toda la región, así como de otros venidos de Alicante, Valencia, Almería, Madrid o Barcelona.

Unos minutos después de las 19:30h se dio la salida a los participantes, los cuales estuvieron acompañados en todo momento por una fina lluvia que, al menos, suavizó las duras rampas del recorrido. Desde el primer momento de carrera se fue formando un grupo de corredores donde estaban los miembros del club José Carlos González Abellán y Antonio Martínez Martínez. Poco a poco, el grupo se fue rompiendo hasta quedar tan sólo para afrontar los kilómetros de bajada el atleta, vencedor en la pasada edición y que a la postre reeditaría el título este año, Francisco José López Micoll (Club Decathlon Condik) junto con el totanero José Carlos González (C.A.Totana). Al final, el atleta de La Alberca consiguió el triunfo con un crono de 26:57, superando en tan sólo dos segundos a José Carlos, que quedó segundo en la general. En tercer lugar llegó el atleta Antonio López Plasencia, que paró el crono en 28:39. Con respecto a categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue la atleta del Club Mandarache de Cartagena Rocío Sánchez Cuenca, que llegó en un gran tiempo de 35:57, seguida por la atleta Mª Aurora Bullón López (Ucam Athleo Cieza) que llegó en 36:29 y en tercer lugar la atleta cartagenera Cary Leal Montero (Marathon Cartagena) que cruzó la meta en 37:36. Así, los tres primeros/as de la general se llevaron su trofeo así como un jamón el primero/a y embutidos para los segundos y terceros.

Por otro lado, en el resto de categorías por edades y para los debutantes en la prueba, los primeros fueron obsequiados, junto con su trofeo, con un bote de cerámica de 750ml de aceite virgen extra, para el primero/a, una botella de mantellina junto a trofeo para los segundos y un bote de almendras de cultivo ecológico de 300gr, junto con trofeo, para los terceros.

Con respecto a los atletas locales, teniendo en cuenta que los trofeos no eran acumulativos, los diez primeros clasificados recibieron trofeo y botella de mantellina, siendo: Pedro Camacho Hernández, Fulgencio Gallardo Garro, Juan Mario Molina Moreno, José Belchí Carrasco, Bartolomé Sánchez García, Jesús Martínez Cánovas, Marcos Lorca García, Ginés Munuera Lidón, Antonio Tudela Hernández y Eusebio Martínez Mengual.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana José Antonio Valverde Reina y el presidente del Club de Atletismo Totana Juan José Robles Rubio.

Agradecimientos
Desde el club de atletismo, en primer lugar quieren agradecer a todos los amigos y amigas que durante toda la tarde y, a pesar de la lluvia, estuvieron ayudando en todo momento para que esta edición saliese adelante; a todas y cada una de las empresas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible que esta carrera pueda seguir realizándose año tras año, así como por el apoyo recibido por parte de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Totana, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 1
VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 2
VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 3
VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 4
VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 5
VII Charca Grande Gran Premio Panzamelba, Foto 6
Totana.com