PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez, ha elevado una moción al Pleno, para que se construya una rotonda, reguladora d...

PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO

El Portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez, ha elevado una moción al Pleno, para que se construya una rotonda, reguladora del tráfico, en la intersección de la Nacional 340 con la carretera del Raiguero. Argumenta el líder de la Coalición en el Consistorio totanero que "ese punto es el más peligro que existe en el término municipal, donde se han producido decenas de accidentes, de consecuencias mortales, varios de ellos".

“Las horas punta del tráfico, con la salida de los trabajadores de las fábricas de la zona de Lébor y la cercanía con el casco urbano, supone un atasco en un cruce, que es muy transitado por confluir con el camino más importante de la zona baja, que une la Nacional 340 con los Raigueros y el Camino Real…”, argumenta Pedro Martínez en su iniciativa.

Desde el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, recuerdan "las decenas de accidentes que han ocurrido en ese peligroso cruce, que es paso obligado a muchos agricultores que trabajan y tienen sus propiedades en los parajes de “Las Suertes”, “La Capellanía”, “La Canal”, “Los Porches” y otros, añadido a la circulación de empresas de la zona y empresas de transformación de productos agrícolas".

Desde la formación roji verde, proponen "acordar la construcción de la rotonda, que regulará el tráfico, dándole fluidez y seguridad a este punto negro, con vocación de enlazar, en un futuro con la Variante Oeste de Totana, que enlazará la Comarcal 3315, por el barrio de San José y Las Cabezuelas, con la antigua Nacional 340 y la Avenida Juan Carlos I".

“Es hora de que el Ayuntamiento afronte con seriedad los verdaderos problemas del tráfico y comunicaciones que se han convertido en endémicos, como es el caso de este estratégico cruce…” afirmó Martínez Gómez en un comunicado de prensa, en el que explican su iniciativa.

PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO, Foto 1
Totana.com