LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO MANTIENE LOS PRIMEROS CONTACTOS CON DISTINTAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL MUNICIPIO

Fuente:

La concejal de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela, ha mantenido diversas reuniones con los presidentes de las Asociaciones de Taxistas, Transportistas, Empres...

LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO MANTIENE LOS PRIMEROS CONTACTOS CON DISTINTAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL MUNICIPIO

La concejal de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela, ha mantenido diversas reuniones con los presidentes de las Asociaciones de Taxistas, Transportistas, Empresarios de la Madera, Mujeres Empresarias y Fontaneros, del municipio de Totana.

Estas reuniones han servido para analizar diversas cuestiones que preocupaban a los sectores mencionados, así como para asentar las bases de próximos Convenios de Colaboración de este Ayuntamiento con dichas Asociaciones Empresariales.

Ente las cuestiones que se plantearon, el presidente de la “Asociación de Taxistas”, José Martínez Martínez, destacó la preocupación que los profesionales del sector sienten ante la aparición de los “taxistas piratas”, personas que ejercen la profesión de taxistas sin las licencias y permisos oportunos, constituyendo una competencia desleal.

Asimismo, durante esta reunión se plantearon medias a adoptar para resolver este problema que está afectando y están desprestigiando a los profesionales del mismo.

La “Asociación de Transportistas”, representada por su presidente Juan Montes Cánovas, resaltó la necesidad imperiosa que venía demandando este sector, la creación de la “Central del Transporte”, lugar destinado no sólo a facilitar el aparcamiento a los miembros de la Asociación, sino además, lugar dotado de los servicios necesarios para sus transportes.

Por su parte, la “Asociación de Empresarios de la Madera”, en la figura de su presidente, Dº Pedro Sánchez Espín, destacó la importante labor de seguir colaborando con el Ayuntamiento en programas de fomento y empleo, como ha sido el programa de Iniciación Profesional de Carpintería, que este Ayuntamiento viene realizando. Se plantearon así mismo, otras necesidades que venía demandando la Asociación y que se plasmarían en el próximo Convenio que está firmará con el Ayuntamiento.

La presidenta de la “Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales”, Laly Llamas, resaltó la necesidad de adoptar medidas destinadas al logro de la conciliación familiar y laboral e incentivar al empresario para la consecución de la misma.

Por último, Roque Navarro Andreo, como presidente de la” Asociación de Fontaneros”, manifestó el interés de dicha Asociación por continuar colaborando con este Ayuntamiento, así como la importancia que tiene el hecho, de contar con un local propio para que dicha Asociación pueda realizar sus prácticas profesionales, siendo así mismo, lugar de encuentro de las Asociaciones profesionales del este municipio.

El Ayuntamiento de Totana, por su parte, ha puesto a disposición de cada Asociación, un local donde cada una puede realizar aquellas actividades que considere, así como, la creación de su propia página web, como medio de comunicación e instrumento de difusión necesario en el mercado laboral.

En ella, se dispondrá de toda la información relativa a los miembros integrantes de la Asociación, sus empresas, actividades, jornadas así como otros datos de interés.

Finalmente, estas reuniones concluyeron con el compromiso de continuar estas conversaciones a principios de septiembre, una vez que dichas Asociaciones, hayan informado a sus socios, procediendo a continuación a plasmar los acuerdos alcanzados en Convenios de Colaboración de estas Asociaciones con el Ayuntamiento de Totana.

LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO MANTIENE LOS PRIMEROS CONTACTOS CON DISTINTAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com