LOS ESTUDIANTES DE 3º DE LA E.S.O. DE “EL PARETÓN” PODRÁN CURSAR SUS ESTUDIOS EN EL “C.P. GUADALENTÍN” SIN TENER QUE DESPLAZARSE HASTA TOTANA

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, Roque Molina, han mantenido una reunión con miembros de la junt...

LOS ESTUDIANTES DE 3º DE LA E.S.O. DE “EL PARETÓN” PODRÁN CURSAR SUS ESTUDIOS EN EL “C.P. GUADALENTÍN” SIN TENER QUE DESPLAZARSE HASTA TOTANA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, Roque Molina, han mantenido una reunión con miembros de la junta directiva del AMPA y director del Colegio Público Guadalentín de la pedanía de El Paretón, para iniciar los trámites necesarios con el propósito de implantar la Educación Secundaria completa El Paretón.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende, además de cumplir uno de los puntos de los compromisos del equipo de gobierno en materia de Educación, que los estudiantes de E.S.O. de esta pedanía, no tengan que desplazarse diariamente al casco urbano de Totana, con las incomodidades que ello ocasiona a los jóvenes.

En este sentido, el edil de Educación, Roque Molina, ha declarado que “de ser un centro de educación primaria ha pasado a ser un colegio de educación infantil, primaria y secundaria, siendo así uno de los tres centros de la región que adopta esta forma”. Así, el centro dará la formación de la ESO entera, los cuatro cursos completos, ya que hasta la fecha venía ofertando sólo los dos primeros.

Al respecto, el edil adelantó que a partir de septiembre, los estudiantes podrán realizar el tercer curso, y “es de esperar que para el próximo curso escolar se oferte el cuarto curso”.

Además, en la reunión se abordó otro de los compromisos asumidos por el equipo de gobierno, como el de la construcción de un edificio anexo al CP Guadalentín exclusivamente para la ESO. Según ha informado el edil, se estuvieron barajando posibilidades y se redactará un proyecto de presupuesto de ampliación de ese colegio con la incorporación aproximada de 8 aulas, que se ejecutará probablemente en dos fases.

Asimismo, Molina recordó que El Paretón es la diputación totanera que más habitantes tiene y por lo tanto tiene unas necesidades peculiares con respecto a los del resto de diputaciones.

Además, señaló que es una vieja aspiración de esta pedanía el que los jóvenes estudiantes que residen en ella pudieran realizar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a Totana “tanto por la incomodidad de este transporte diario como por la intranquilidad que genera este cotidiano desplazamiento”.

LOS ESTUDIANTES DE 3º DE LA E.S.O. DE “EL PARETÓN” PODRÁN CURSAR SUS ESTUDIOS EN EL “C.P. GUADALENTÍN” SIN TENER QUE DESPLAZARSE HASTA TOTANA, Foto 1
Totana.com