EL ALCALDE DE TOTANA PREGONARÁ ESTE MARTES LAS FIESTAS DEL PARETÓN-CANTAREROS, QUE SE CELEBRAN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL 11 AL 19 DE AGOSTO (2007)

Fuente:

Las fiestas de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros darán comienzo de forma oficial mañana martes, día 14 de agosto, c...

EL ALCALDE DE TOTANA PREGONARÁ ESTE MARTES LAS FIESTAS DEL PARETÓN-CANTAREROS, QUE SE CELEBRAN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL 11 AL 19 DE AGOSTO (2007)

Las fiestas de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros darán comienzo de forma oficial mañana martes, día 14 de agosto, con la lectura del pregón por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dentro de un amplio programa de actividades para todos los públicos que se celebra en honor a la Virgen del Rosario entre los días 11 y 19 de este mes.

Según ha destacado la edil de Festejos, Josefa Sánchez, la comisión de fiestas de esta pedanía, compuesta por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros, Juan Cánovas y Pedro Paredes, “ha luchado año tras año por realizar un programa cultural y de festejos acorde con las necesidades de la pedanía y con el objetivo principal de superar la calidad de los actos en cada edición”.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Vecinos de la pedanía han agradecido al Ayuntamiento y a todas las personas que han colaborado en la organización de estas fiestas, esperando que éstas “sean del agrado y satisfacción de todos”, y han aprovechado la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a participar en el programa de actividades que “hemos preparado con tanta ilusión y entusiasmo”.

Entre las actividades iniciales celebradas este pasado fin de semana previas a la Festividad de la Patrona se destaca el Campeonato de Fútbol 7, organizado por la Peña Barcelonista de Totana en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Asimismo, como novedades de esta edición cabe destacar el gran chupinazo y la lectura del pregón de este martes 14 de agosto, que será realizado por primera vez por el primer edil totanero a las 23:00 horas en el Recinto Ferial de la pedanía, de donde es natural.

Entre las actividades programadas se encuentran el bingo benéfico organizado por la Asociación de Amos y Amas de Casa Igual-Da, la disco móvil, la Fiesta de la Espuma, actuaciones musicales con orquestas como “Golden” y “Mundial Show” todas las noches, concursos gastronómicos, exposición de pintura de Juan Serrano, actividades deportivas y la II Concentración de Camiones, entre otras cosas.

Igualmente, cabe destacar el día de la Patrona de esta pedanía, que se celebrará el 15 de agosto y la jornada comenzará con la Ofrenda Floral, que irá precedida por al solemne misa de campaña en el recinto en honor a la Virgen del rosario y entrada la noche la imagen de la patrona será portada a hombros y recorrerá las calles de la pedanía en procesión acompañada por la banda de música local.

Por último, otra de las novedades a destacar durante esta edición es la presentación y reparto de la estampa de la Virgen del Rosario.

Más info:
http://www.totana.com/cgi-bin/pregon-fiestas-pareton-cantareros.asp

EL ALCALDE DE TOTANA PREGONARÁ ESTE MARTES LAS FIESTAS DEL PARETÓN-CANTAREROS, QUE SE CELEBRAN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL 11 AL 19 DE AGOSTO (2007), Foto 1
Totana.com