EL PSOE ASEGURA QUE "EL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL PP ES MÁS DE LO MISMO Y AUMENTA LA DEUDA MUNICIPAL QUE SE ESTIMA EN MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS"

Fuente:

El Concejal Socialista José Gómez, aseguró en rueda de prensa, que "el Plan económico financiero del PP no aporta ninguna...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL PP ES MÁS DE LO MISMO Y AUMENTA LA DEUDA MUNICIPAL QUE SE ESTIMA EN MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS

El Concejal Socialista José Gómez, aseguró en rueda de prensa, que "el Plan económico financiero del PP no aporta ninguna solución a la caótica situación del Ayuntamiento" y que por el contrario "aumenta la deuda del consistorio hasta más 70 millones de Euros".

Dijo que "a pesar de haber tenido muy pocos días para estudiarlo, ya que el documento del Plan se nos entregó a última hora del pasado viernes 27 y el mismo día del pleno a las 13.30 de la tarde se nos entrega otro documento corregido con los informes de la Secretaria y del Interventor municipal y además en el mismo pleno, se nos pasa un cuadro con nuevas modificaciones al Plan; desde el Grupo Municipal Socialista hemos podido comprobar que éste es un Plan continuista que se apoya en pilares de dudosa eficacia y que entra en multitud de contradicciones".

Comentó que "una de las soluciones que se plantean es pedir un crédito de 14 millones de Euros a diversas entidades bancarias para inversiones". Recordó que en "los últimos dos meses el Ayuntamiento ya ha pedido créditos por valor de 10 millones de Euros, lo que significa, que en un corto espacio de tiempo, solo en créditos, el Ayuntamiento va a adquirir una deuda de 24 millones de Euros a causa de la nefasta gestión económica del Partido Popular".

Destacó la "actitud hipócrita del PP al acusar al PSOE de haber dejado en el año 2003 una deuda de 12 millones de Euros, cuando ellos, en sólo dos meses, la han aumentado, que sepamos, en 24 millones de euros más".

Quiso constatar, que "a pesar de intentar vender a bombo y platillo la bajada del IBI urbano, los totaneros deben de tener presente que en los pasados cuatro años de gobierno popular este impuesto experimentó una subida de más de un 30 %".

Aseguró que asimismo "proponen una subida de los recibos de agua, alcantarillado y basura que quieren maquillar con las pequeñas rebajas del IBI".

Añadió que "otro de los pilares de este Plan son los ingresos que se tiene previsto recaudar por convenios urbanísticos. A día de hoy el dinero que se ha recogido por este concepto es poco y con la situación del mercado inmobiliario es muy complicado que todos los convenios se lleven a cabo lo que hace que las previsiones de ingresos del Partido Popular sean ficticias y las cuentas y las estimaciones del presupuesto estén adulteradas".

Resaltó, que "además el Plan contempla una privatización de servicios públicos, la drástica reducción de subvenciones a las asociaciones del municipio, así como la subida de las tasas de expedición de licencias urbanísticas".

Criticó que "no haya habido más tiempo para haber podido estudiar el Plan con detenimiento" y propuso que "además de dejar la puerta abierta para seguir hablando del Plan y poder llegar a acuerdos más adelante, que las cuentas del consistorio fueran auditadas por el Tribunal de Cuentas del Reino de España".

Terminó diciendo, que "una buena muestra de transparencia y claridad de la gestión económica del equipo de gobierno del PP, sería volver a colgar en la página Web municipal el presupuesto y su estado de ejecución actualizado cada día, para que todos los totaneros pudieran saber al momento como van las cuentas municipales".

EL PSOE ASEGURA QUE EL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL PP ES MÁS DE LO MISMO Y AUMENTA LA DEUDA MUNICIPAL QUE SE ESTIMA EN MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS, Foto 1
Totana.com