EL MINISTERIO DE FOMENTO SUPRIMIRÁ EL PASO A NIVEL EXISTENTE EN EL PARAJE DE "LA CEÑA DEL HIERRO"

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Ministerio de Fomento suprimirá el paso a nivel existente en el P.K. 31/251 de la línea ferroviaria Alcantarilla-L...

EL MINISTERIO DE FOMENTO SUPRIMIRÁ EL PASO A NIVEL EXISTENTE EN EL PARAJE  DE LA CEÑA DEL HIERRO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Ministerio de Fomento suprimirá el paso a nivel existente en el P.K. 31/251 de la línea ferroviaria Alcantarilla-Lorca en el término municipal de Totana, en el paraje más conocido como “Ceña del Hierro”, según le ha comunicado el presidente del Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín.

El Ayuntamiento de Totana ya solicitó en diciembre del pasado año al Ministerio de Fomento que se realizasen de forma inmediata las obras de construcción de un puente con la consecuente eliminación del paso a nivel que actualmente existe en esta zona, que comunica la N-340 con la zona de accesos al polígono industrial “El Saladar”.

El primero edil explicó que esta iniciativa responde a un acuerdo plenario que se aprobó en la anterior legislatura, a solicitud del Grupo Popular, y responde a la circunstancia de que este paso a nivel se ha convertido en los últimos años en un paso prioritario y muy transitado debido al crecimiento importantísimo experimentado en el parque industrial “El Saladar”, en continua expansión de nuestro municipio.

Además, explicó que el paso a nivel de la Ceña del Hierro supone un obstáculo para la accesibilidad a la zona donde se va a construir la futura Ciudad del Transporte, ya que será constante y continuo el paso de todo tipo de vehículos a motor desde los más ligeros, como motocicletas, hasta turismos y vehículos pesados como camiones.

En la actualidad, ésta constituye también una vía directa de evacuación por encontrarse cerca de la carretera de Alhama donde está situado el parque de bomberos, siendo en caso de emergencia un paso clave para que transite el equipo de bomberos.

En opinión del alcalde, la sustitución del paso a nivel por un puente supondrá sin duda una mejora en la accesibilidad tanto a la futura Ciudad del Transporte como al polígono industrial o el parque de bomberos, así como un importante incremento en la seguridad vial de los vehículos que transitan continuamente por dicha zona.

EL MINISTERIO DE FOMENTO SUPRIMIRÁ EL PASO A NIVEL EXISTENTE EN EL PARAJE  DE LA CEÑA DEL HIERRO, Foto 1
Totana.com