FINALIZA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO LA “XXIII SEMANA DE TEATRO” CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA “LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ”

Fuente:

La XXIII Semana de Teatro de Totana, que se celebró del 23 al 27 de julio en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad ...

FINALIZA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO LA “XXIII SEMANA DE TEATRO” CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA “LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ”

La XXIII Semana de Teatro de Totana, que se celebró del 23 al 27 de julio en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad, comenzó  con la puesta en escena de la obra “El día del padre”, de la compañía El Relo Teatro, que contó con actores de la talla de Aitor Mazo, Javier Martín y Víctor Ullate.

Este ciclo cultural, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana en colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, ofreció un total de cinco obras de diferentes géneros interpretativos, en su mayoría cómicas.

El pistoletazo de salida al programa comenzó el lunes con la puesta en escena de “El día del padre” presentada por El Relo Teatro, y cuyo texto es de Ana Graciano y Gabriel Olivares, y que contó con la asistencia de numerosas personas. En esta obra actuaron actores de reconocido prestigio como Javier Martín, Víctor Ullate y Aitor Mazo, entre otros. La obra gira en torno a tres hombres que se someterán a las pruebas de paternidad de una madre soltera que busca un padre. 

El martes,  la compañía Doble K presentó la obra “Mujeres”, dirigida por Alfredo Zamora e interpretada por Carmela Orenes e Inmaculada Rufete. En esta obra los autores nos acercaron al universo femenino, tratado con ironía y sarcasmo.

El miércoles tuvo lugar la obra “Pa Gag Nini”, presentada por producciones Yllana, donde se unió el humor y la locura a través de cuatro grandes músicos.

El jueves la compañía Ferroviaria presentó “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertolt Brechet, que narra la historia de una heroína que se gana el derecho a ser madre en mitad de una guerra.

Por último, el viernes, Tomas Gayo producciones, se encargó de cerrar de este ciclo cultural de teatro con el plato fuerte de la puesta en escena de “La señorita de Trevélez”, una obra de Carlos Arniches, y donde actuaron actores de la talla de Tomás Gayo, Julio Escalada, Ana Marzoa y Luis Fernando Alvés, entre otros.

FINALIZA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO LA “XXIII SEMANA DE TEATRO” CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA “LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ”, Foto 1
Totana.com