EL MUNICIPIO DE TOTANA CONTARÁ CON LA CELEBRACIÓN ANUAL DE LA FERIA DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que por primera vez en el municipio se van a iniciar...

EL MUNICIPIO DE TOTANA CONTARÁ CON LA CELEBRACIÓN ANUAL DE LA FERIA DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que por primera vez en el municipio se van a iniciar las gestiones necesarias para poner en marcha la celebración anual de la Feria de la Agricultura y Ganadería de esta localidad, lo que será una realidad para el año 2008.

Según ha declarado el primer edil, el concejal de Agricultura se va a poner a trabajar para que comience a tener lugar esta feria en la localidad. “Es intención del equipo de gobierno que esta feria tenga una periodicidad anual y adquiera un protagonismo dentro de la región de Murcia proporcional al peso que tienen en esta localidad los sectores productivos de la agricultura y ganadería”.

Al respecto, se está barajando la posibilidad de celebrar esta feria, en una fecha significativa para el sector, ya sea en el mes de septiembre o entre el mes de abril y el mes de junio con el fin de dinamizar estos sectores productivos en el municipio.

Asimismo, Martínez Andreo ha anunciado que hay un proyecto en marcha para la construcción de un recinto donde poder realizar ferias profesionales en el Polígono Industrial “El Saladar”, que se llevará a cabo a lo largo de esta legislatura. Un proyecto que, pretende “la creación de un recinto para la celebración de distintos certámenes y exposiciones de productos agrícolas y ganaderos y otras actividades así como la promoción de las producciones autóctonas de la zona”.

De esta manera, el alcalde de Totana ha declarado que “esperemos que para el 2008 podamos celebrar nuestra primera feria, para que vaya cogiendo auge dentro de la Región, ya que sería una de las mejores maneras para promocionar y dar a conocer los productos de la tierra”.

A través de la celebración de esta Feria anual de la Agricultura y Ganadería, el municipio podría estar presente en la celebración de Ferias Internacionales relacionadas con este sector, que según el primer edil, “será una de las mejores maneras de dar salida al estancamiento que está sufriendo este sector, así que vamos a trabajar en ello”.

EL MUNICIPIO DE TOTANA CONTARÁ CON LA CELEBRACIÓN ANUAL DE LA FERIA DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL, Foto 1
Totana.com