LA JUNTA GENERAL DE PROINVITOSA APRUEBA, POR UNANIMIDAD, EL NOMBRAMIENTO DEL PRESIDENTE Y LOS NUEVOS CONSEJEROS DE LA SOCIEDAD ENCARGADA DE LA GESTIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

Fuente:

La Junta General de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinv...

La Junta General de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), que la integran los miembros de la corporación municipal, aprobó, por unanimidad, el nombramiento del presidente y los nuevos consejeros de esta sociedad para la presente legislatura.

El Pleno acordó cesar en el cargo de consejeros a las personas que formaron parte del Consejo de Administración en la anterior legislatura y nombrar a los nueve nuevos para la que ahora se inicia, de forma que el presidente será el nuevo concejal de Industrial, José Antonio Valverde Reina.

Además, los consejeros que integran el Consejo de Administración representando a los diferentes partidos políticos son: José María Delgado Báidez, Isabelle Ivonne Paule Nau, Juan José Salas Andreo, José Agustín Romero Martínez, Eduardo Cabezas Dove y Catalina Tudela Tudela, del Partido Popular; Miguel Murcia León, del PSOE; y Pedro Martínez Gómez, en representación de IU. Además, se acordaron las remuneraciones que los consejeros percibirán por asistencia al consejo.

PROINVITOSA comenzó en 1992 con el objeto de intervenir directamente en el mercado inmobiliario del municipio de Totana y cuya actividad inicial se desarrolla en los terrenos adquiridos en los años 80 por el Ayuntamiento de Totana en el Paraje de “El Saladar,” cedidos a la sociedad municipal y que a la postre, derivan y constituyen el Parque Industrial de Totana.

Las principales actuaciones de PROINVITOSA a lo largo de la década de los 90 se han centrado en el desarrollo y consolidación del Polígono Industrial de Totana, a través de la ordenación del suelo, elaboración de proyectos técnicos, ejecución de obras de urbanización, construcción de naves industriales y comercialización de las mismas.

Además de las actuaciones en materia industrial, esta sociedad municipal también ha intervenido en el mercado de la vivienda a través de la gestión de cooperativas y recientemente mediante la promoción directa de viviendas. Todo ello junto con actividades complementarias de asesoramiento, apoyo a las empresas del polígono en general, tramitación de subvenciones, entre otros asuntos.

Totana.com