EL PSOE PROPONE UNA AYUDA DE 500 EUROS POR CADA NUEVO NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN TOTANA

Fuente:

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista de Totana se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno Central y el comité de crisis del trasvase Tajo-Segura

Loading player...

EL PSOE PROPONE UNA AYUDA DE 500 EUROS POR CADA NUEVO NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN TOTANA

El concejal socialista Andrés García Cánovas anunció en rueda de prensa celebrada esta mañana, la propuesta del Grupo Municipal Socialista al Pleno para que los nuevos nacimientos y adopciones que ocurran en el municipio de Totana sean subvencionados con 500 euros.

Dijo que esta propuesta está encaminada a facilitar la natalidad en nuestro municipio y así completar hasta 3.000 euros la ayuda que recientemente fue aprobada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y que considera un gran logro social.

Comentó que el Ayuntamiento de Totana debe promover acciones encaminadas a que sea menos gravosa para los padres la decisión de tener un hijo, y que cada vez sea más normal que haya familias numerosas.

"Es verdad que la administración municipal no puede solucionar los incontables problemas, dificultades y gastos que supone el nacimiento de un hijo o el contar con una familia numerosa, pero no es menos cierto que desde nuestro ámbito de actuación podemos ayudarles facilitándoles las condiciones en que tienen que contribuir a los intereses comunitarios a través de una serie de ventajas y beneficios fiscales municipales que hagan posible una ayuda real a las familias que se encuentran en esta situación, o que puedan llegar a decidir el ser familia numerosa", aseguran desde el PSOE.

También anunció que además de la ayuda de 500 euros, el Grupo Socialista ha propuesto que se bonifiquen en un 50%, a partir de los presupuestos de 2008, el IBI sobre el domicilio familiar y el Impuesto de Circulación de los vehículos de tracción mecánica, a las familias numerosas que así lo soliciten y acrediten.

Asimismo propuso una bonificación del 50% a las familias numerosas en las Tasas Municipales referidas a las Escuelas Infantiles Municipales, a la Escuela Municipal de Música, y a las de las Actividades Deportivas.

Finalmente propuso, que se facilite el uso gratuito del transporte público a los miembros de las familias numerosas que así lo acrediten y soliciten.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TOTANA SE MUESTRA SATISFECHO CON EL ACUERDO ALCANZADO RECIENTEMENTE ENTRE EL GOBIERNO CENTRAL Y EL COMITÉ DE CRISIS DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

Según el concejal socialista Andrés García Cánovas esta es una prueba más del compromiso del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con la Región de Murcia ofreciendo soluciones a los regantes frente a las pancartas del “Agua para Todos”.

Los 20 hectómetros cúbicos provendrán de la Confederación Hidrográfica del Segura que le debía a los regantes 50 hectómetros.

Recordó el edil, que durante la época de gobierno de Aznar y ante su pasividad en materia hídrica, los regantes tuvieron que ceder, del agua que les pertenecía para regadío, 50 hectómetros cúbicos a la Confederación Hidrográfica del Segura para abastecimiento.

Según el PSOE, "una vez más, el PSOE tiene que pagar una deuda con la ciudadanía heredada del PP".

Apuntó que pese a la extrema sequía que estamos padeciendo, esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para garantizar mediante la desalación el abastecimiento a la población y así poder derivar más agua para regadíos. Al estar garantizado el abastecimiento no se tienen que detraer caudales del Tajo-Segura como ocurrían con otros gobiernos.

Agradeció la labor que ha hecho el Sindicato Central de Regantes en esta ocasión y el Comité de Crisis.

Resaltó el edil las palabras del presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, donde agradeció la seriedad y franqueza del Gobierno de la Nación, los cuáles una vez más, se comprometieron a evitar la pérdida de derechos sobre el Trasvase Tajo-Segura y si cabe reforzarlos aún más.

Dijo que esto es una prueba más de que las actuaciones del Gobierno Central están dando sus frutos y se mostró convencido, de que en un espacio muy breve de tiempo, estará resuelto el déficit hídrico del levante español a pesar de las trabas que algunos gobiernos regionales, como los de Valencia y Murcia, están poniendo para que se puedan hacer algunas de estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de nuestra región.

EL PSOE PROPONE UNA AYUDA DE 500 EUROS POR CADA NUEVO NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN TOTANA, Foto 1
Totana.com