EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ASEGURA QUE CIENTOS DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON TOTAL NORMALIDAD POR LA AUTOVÍA ABIERTA AL TRÁFICO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LOS CONDUCTORES

Fuente:

El portavoz del Gobierno municipal de Totana, José Antonio Valverde Reina ha declarado que las críticas vertidas por PSOE e IU+ Los Verdes ...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ASEGURA QUE CIENTOS DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON TOTAL NORMALIDAD POR LA AUTOVÍA ABIERTA AL TRÁFICO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LOS CONDUCTORES

El portavoz del Gobierno municipal de Totana, José Antonio Valverde Reina ha declarado que las críticas vertidas por PSOE e IU + Los Verdes, sobre la inauguración de la autovía Totana-Mazarrón son "producto del enfado de estas formaciones políticas por la puesta en marcha de esta infraestructura, ya que tanto PSOE como IU se han dedicado a torpedear la puesta en marcha de esta autovía desde el principio mostrando más interés en anteponer sus propios intereses políticos al progreso de Totana y de la Región de Murcia".

A su vez, Valverde asegura que se ha elegido el mejor trazado posible y que siempre se ha contado con la opinión de vecinos, asociaciones de regantes, etc, así como que "se el enlace de la autovía con Totana centro fue escogido para potenciar económicamente el municipio".

En cuanto a las condiciones de seguridad con la que ha sido inaugurada la infraestructura, el primer teniente de alcalde del Consistorio totanero ha declarado que él mismo ha recorrido el trayecto esta misma tarde, y que además "ha sido el Secretario General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte y la Directora General de Transportes y Carreteras, los que personalmente hemos recorrido la Autovía comprobando que por la misma circulan con total normalidad cientos de vehículos".

El portavoz del Gobierno municipal de Totana ha insistido en que "una vez finalizada la obra principal de la Autovía de acceso a Mazarrón con la A-7, se ha abierto al tráfico con todas las garantías de seguridad para los conductores". Además ha aprovechado la ocasión para invitar a los dirigentes de las otras fuerzas políticas a realizar este trayecto y comprobar por ellos mismos que el trayecto puede hacerse con total seguridad, rapidez y comodidad".

En este sentido, ha asegurado que "la solución adoptada en el enlace con la A-7 a la altura de Totana mejora notablemente la seguridad vial al sustituir un giro a la izquierda por una rotonda, lo cual evitará posibles inconvenientes".

Además, el trazado seleccionado y construido es el resultado del proceso de información pública del Estudio Informativo y del Estudio de Impacto Ambiental, como solución más idónea y respetuosa con el Medio Ambiente.

Además, ha explicado que esta solución es provisional y que una vez que el Gobierno socialista, después de un año de retraso, autorice esta solución, según Carrión, "mejorará aún más la capacidad actual del enlace, estando garantizada en la situación actual la seguridad vial".

La nueva autovía mejora la capacidad de la carretera actual, lo que aumenta la fluidez del tráfico y la seguridad vial, según reitera Carrión, quien asegura que "los problemas que pudieran ocasionarse en el entronque dependen de la capacidad de absorción de la Autovía A-7, itinerario que no depende de esta Comunidad Autónoma, y que forzará inevitablemente la necesidad de ejecutar cuanto antes el tercer carril entre Murcia y Alhama por parte de la Administración del Estado".

Por otro lado, José Antonio Valverde Reina, ha asegurado que una vez que obtuvieron la invitación oficial por parte de la Comunidad Autónoma, dieron traslado de esta información a los demás grupos municipales para que asistieran a la inauguración de la autovía. En este sentido, asegura que "el Grupo Socialista tiene un concejal liberado con total dedicación, por lo que imaginamos que de haber tenido interés, hubiera sacado tiempo para poder asistir al acto". En cuanto a la coalición de IU+ Los Verdes, el portavoz popular ha manifestado que durante todo el día de ayer se intento poner en contacto infructuosamente con ellos, ya que no había personal en las dependencias del grupo municipal de IU y fue imposible localizarlos incluso telefónicamente.

Según Valverde Reina "la actitud de PSOE e IU respecto a esta infraestructura es similar a la que ya mostraron contra la Variante Norte de Totana, inaugurada el año pasado. En aquella ocasión, estando ya inaugurada y siendo utilizada por los vecinos de la comarca, siguieron desprestigiando y torpedeando la labor realizada para que pudiera ser puesta en funcionamiento. Tanto la Variante Norte como esta Autovía suponen dos avances históricos para Totana".

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno municipal concluyó afirmando que "esta obra supone un avance económico, turístico, social, comercial, industrial, …. para el municipio de Totana, lo que parece que perjudica los intereses partidistas del PSOE, que desde el principio han visto con antipatía esta infraestructura y han puesto todo tipo de trabas e inconvenientes", según ha declarado el José Antonio Valverde, quien ha manifestado su satisfacción porque "a pesar de las críticas del PSOE y de las zancadillas recibidas por el Ministerio de Fomento, que ha retrasado todo lo que ha podido la autorización del enlace con la autovía A7, afortunadamente desde hoy todos los totaneros y murcianos podemos disfrutar de una infraestructura que nos acerca al mar Mediterráneo y que supone un avance histórico para nuestra Comarca".

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ASEGURA QUE CIENTOS DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON TOTAL NORMALIDAD POR LA AUTOVÍA ABIERTA AL TRÁFICO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LOS CONDUCTORES, Foto 1
Totana.com