Más de 25.000 vehículos circularán diariamente por la autovía Totana-Mazarrón que triplica la capacidad de la antigua carretera

Fuente:

El nuevo trazado facilita a residentes y veraneantes los desplazamientos hacia el litoral sur de la Región

El secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Mª Bernabé y la directora de Transportes y Carreteras, Carmen Mª Sandoval, han recorrido alrededor de las 14.30 horas, personalmente, la autovía Totana-Mazarrón que ha inaugurado el presidente Ramón Luis Valcárcel a primera hora de la mañana, con el fin de comprobar que por la misma circulaban con total normalidad los cientos de vehículos que han comenzado a transitar por la misma a las 14 horas y 10 minutos, momento en el que ha sido abierta.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores que circularán por este tramo, tras del acto oficial de apertura, eran necesarias dos horas como mínimo para abrirla definitivamente al tráfico, garantizando al máximo la seguridad vial ya que debían eliminarse los desvíos provisionales existentes sobre la calzada de la autovía, así como reponer los transfer.

La solución adoptada en el enlace con la A-7 a la altura de Totana mejora notablemente la seguridad vial al sustituir un giro a la izquierda por una rotonda, que evitará posibles inconvenientes. Finalizada la obra principal de la Autovía de acceso a Mazarrón con la A-7, se ha abierto al tráfico con todas las garantías de seguridad para los conductores. El trazado seleccionado y construido es el resultado del proceso de información pública del Estudio Informativo y del Estudio de Impacto Ambiental, como solución más idónea y respetuosa con el Medio Ambiente.

La Consejería de Obras Públicas propuso en febrero de 2006 una glorieta superior, como solución definitiva al acceso desde la A-7, medida que ya obtuvo en su momento el informe de viabilidad favorable de la Dirección General de Carreteras del Estado. Una vez que el Estado, después de un año de espera, autorice esta solución, mejorará aún más la capacidad actual del enlace, estando garantizada en la situación actual la seguridad vial.

La nueva autovía mejora la capacidad de la carretera actual y permite aumentar la fluidez del tráfico y, con ello, la seguridad de la misma. Las incidencias que se puedan producir en este entronque dependerán de la capacidad de absorción de la Autovía A-7, trazado que no depende de esta Comunidad Autónoma, y que forzará inevitablemente la necesidad de ejecutar cuanto antes el tercer carril entre Murcia y Alhama, por parte de la Administración del Estado.

Totana.com