LA ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO CUENTA CON LA PARTICIPACION DE 262 JÓVENES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 4 Y 16 AÑOS

Fuente:

La Concejalía de Deportes, dentro de la campaña de actividades Verano Polideportivo, cuenta con la actividad de la Escuela Deportiva de Verano, dirigida para...

LA ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO  CUENTA CON LA PARTICIPACION DE 262 JÓVENES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 4 Y 16 AÑOS

La Concejalía de Deportes, dentro de la campaña de actividades Verano Polideportivo, cuenta con la actividad de la Escuela Deportiva de Verano, dirigida para niños y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 15 años, y que en esta primera quincena del mes de Julio cuenta con 262 participantes, distribuidos en dos instalaciones, el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” y el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón.

La Escuela Deportiva de Verano se desarrolla de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y a lo largo de este periodo los niños tienen la oportunidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas, como natación, tenis, bádminton, orientación, voleibol y muchas actividades más, además de excursiones y talleres recreativos. La Concejalía de Deportes ofrece también a todos los alumnos de esta escuela deportiva un almuerzo saludable a media mañana, así como el acompañamiento de los monitores deportivos en el autobús, tanto para la ida como para la vuelta.

La distribución de los alumnos se ha establecido en cinco categorías: peques (4 y 5 años), prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años), alevines (10 a 12 años) y jóvenes (13 a 15 años), siendo diferentes las actividades programadas para cada una de estas categorías, en función de las edades.

Durante los meses de Julio y Agosto, la Concejalía de Deportes ha ofertado cuatro cursos en esta Escuela Deportiva de Verano de quince días de duración. El primer curso, correspondiente a la primera quincena de Julio comenzó el pasado lunes 2 de julio, y finalizará el próximo viernes 13 de julio con la entrega de diploma a todos los participantes.

El segundo curso comenzara el lunes 16 de julio, mientras que el tercero y cuarto se pondrán en marcha el día y el día 16 de agosto respectivamente.

Totana.com