LOS VECINOS DE “LA CHARCA” Y DE “LOS HUERTOS” SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES QUE ESTÁ PREVISTO FINALICEN PARA SEPTIEMBRE

Fuente:

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y la concejal de Plan...

Loading player...

LOS VECINOS DE “LA CHARCA” Y DE “LOS HUERTOS” SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES QUE ESTÁ PREVISTO FINALICEN PARA SEPTIEMBRE

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia, han visitado las obras de la II Fase del colector de aguas residuales “La Charca”, que dará servicio además de a los vecinos de esta zona a una amplia zona de Los Huertos de Totana.

Las obras de conexión del colector que comunica las redes de alcantarillado de la urbanización “La Charca” con la red del casco urbano de la localidad, y que comenzaron el pasado mes de marzo, tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que asciende a la cantidad de 808.974,44 euros, financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

En la primera fase, según han explicado los responsables municipales, el sistema de alcantarillado de “La Charca” se dividía en dos que daban servicio a las fases I y II, y III y IV, respectivamente, y únicamente transportaban aguas residuales domésticas. Las obras de la primera fase consistieron en la unión de dos redes de alcantarillado mediante la instalación de una tubería de hormigón en masa.

En esta segunda fase, las obras consisten, según ha explicado el edil, en la unión de esta red de distribución de alcantarillado con la red de distribución del casco urbano y comunicará todas las viviendas de la zona de “Los Huertos”, que circundará esta infraestructura a lo largo de casi tres kilómetros, desde “La Charca”, pasando por el trasvase hasta llegar al camino del pastelero, por detrás de la gasolinera.

Las obras comprenden la canalización de la zanja para proceder a la instalación de la tubería, el relleno de la misma con azora y concluirán con la reposición de firme demolido, con dos capas de asfalto.

A través de la subvención concedida por la Comunidad Autónoma, se realizará la canalización de estas aguas hasta llevarlas a la red general de alcantarillado para posteriormente depurarla, según ha declarado Sergio López, quien señala que de esta manera “se recogerán las aguas residuales que se estaban vertiendo sin control en pleno siglo XXI para posteriormente poder reutilizarlas una vez depuradas”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible resaltó que esta actuación es una muestra más del compromiso de Gobierno con el medio ambiente a través de las diferentes obras que se están acometiendo para la depuración de las aguas residuales del municipio, ya que cumplen la normativa medioambiental.

De esta manera, se da respuesta a una demanda importante de los vecinos de “La Charca” y de “Los Huertos”, ha declarado el edil, quien señala que “a partir de ahora los vecinos de están zonas tendrán las mismas necesidades básicas como alumbrado público y alcantarillado, que los del casco urbano, y no tendrán que soportar un foco de olor e infección, pudiendo aprovechar esta agua para regadío”.

Asimismo, Sergio López agradeció a la Dirección General del Agua, de cuya entidad es titular Miguel Ángel Ródenas, la colaboración prestada en la financiación de estas obras y mostró su disposición a continuar atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona.

LOS VECINOS DE “LA CHARCA” Y DE “LOS HUERTOS” SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES QUE ESTÁ PREVISTO FINALICEN PARA SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com