AUTORIDADES MUNICIPALES CONSENSÚAN CON EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO UN TOTAL DE 8 PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto al concejal de Recursos Humanos, Roque Molina, han consensuado ...

AUTORIDADES MUNICIPALES CONSENSÚAN CON EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO UN TOTAL DE 8 PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto al concejal de Recursos Humanos, Roque Molina, han consensuado por unanimidad, en una sesión extraordinaria conjunta con el Comité de Empresa y la Junta General del Ayuntamiento, un total de 8 propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

La primera de estas propuestas acordadas ha consistido, precisamente, en retomar la negociación conjunta con la Junta de Personal y el Comité de Empresas, decisión tras la cual se ha concertado el establecimiento de un calendario para la elaboración de la R.T.P (Relación de Puestos de Trabajo).

Dicha calendario tiene dos finalidades prioritarias, como son tanto la proceder a una modificación de los puestos de trabajo que se negocien con los sindicatos como empezar con una estructura administrativa y continuar con los demás puestos laborales.

Además, se crearán unas mesas sectoriales para el personal de deportes y oficios, donde se estudien las diferentes situaciones de cada uno de los colectivos.

Asimismo, otra de las propuestas aprobadas ha sido la de poner fecha para firmar y ejecutar el plan de pensiones del personal municipal mediante la convocación de un comité que lo lleve a cabo.

Igualmente, la creación de una comisión paritaria, donde se elaboren unas bases generales para la contratación del personal temporal y que esté regulada y negociada con los sindicatos, ha sido otra de las cuestiones ratificadas junto al establecimiento de una decidida apuesta por los procesos de consolidación del empleo municipal.

Por último, los sindicatos contarán con una nueva ubicación con despachos individuales para cada uno de ellos, además de contar el Comité de Empresa y la Junta de Personal con una asignación mensual.

AUTORIDADES MUNICIPALES CONSENSÚAN CON EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO UN TOTAL DE 8 PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES, Foto 1
Totana.com