LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO "RECOGEN LAS DEMANDAS VECINALES" Y ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS A PARTIR DEL VIERNES

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana desde la Concejalías de Festejos y con la colaboración de las concejalías de Juventud, Cul...

Loading player...

LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO RECOGEN LAS DEMANDAS VECINALES Y ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS A PARTIR DEL VIERNES

El Ayuntamiento de Totana desde la Concejalías de Festejos y con la colaboración de las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes ha organizado para las tradicionales fiestas de Santiago un completo y ameno programa de actividades en el que la diversión está asegurada. Un programa, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, y que se podrá conseguir a partir del viernes 29 de junio en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana.

El programa de festejos que se desarrollará del 14 al 25 de julio tiene un presupuesto aproximado de 140.000 euros, y entre las actividades más importantes destaca el XXVII Certamen de Habaneras de Totana que se celebrará los días 14 y 15 de julio, el festival “Así canta Totana”, que tendrá lugar el 13 de julio, y los conciertos de “El Arrebato”, el día 21, y el de “Manolo Escobar”, el día 22, entre otras actividades, como verbenas, pasacalles, actividades infantiles y deportivas y la puesta en escena de la XXIII Semana de Teatro.

Además, con el programa de manos de estas fiestas patronales, de los que se han editado un total de 6.000 ejemplares, se repartirán también a los vecinos unos bolsos de mano y aseo con los mismos colores veraniegos del programa de mano, azul cielo y rosa.

El programa, según ha informado la edil de Festejos, ha contado con la colaboración activa de numerosos colectivos sociales, vecinales y profesionales cuyas propuestas han sido recogidas con el fin de confeccionar un diseño de actividades lo más participativo posible, entre las que destacan las actividades deportivas y culturales.

El pistoletazo de salida de las actividades correrá a cargo del Concierto Certamen Crearte Joven y la Exhibición de Graffiti, y entre todas las actividades programadas destacan el certamen “Así canta Totana” que contará con la actuación de los coros locales “A- Contracanto”, “Amigos de la Habanera”, “Coral Amanecer”, “Coral Santa Cecilia” en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”; así como el Festival de Bandas de Música en el mismo recinto.

Además, se han programado numerosas actividades infantiles como títeres y marionetas en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”, talleres e hinchables en la plaza Balsa Vieja y un Festival Infantil “Fantasía Maravillas Animadas”, en el auditorio municipal, entre otras cosas.

Con motivo de la festividad de Santiago, el patrón de la localidad, el 25 de julio, se celebrará una misa en su honor, a continuación habrá una procesión con la imagen de Santiago, y posteriormente tendrá lugar un Triduo en honor a nuestro Patrón en la Iglesia Santiago.

Las actividades deportivas tienen en estas fiestas un protagonismo importante con la XXI Milla Urbana “Ciudad de Totana”, 24 Horas Fútbol Sala “Ciudad de Totana”, XII Horas Fútbol-7, el I Rally Aeronáutico “Ciudad de Totana”, I Trofeo Autocross “Fiestas de Santiago”, Saint-Ball, I Torneo de Padel, Fiesta Club de Petanca Santa Eulalia, Open Petanca Fiestas de Santiago, 1ª Carrera Pit-Bikes “Fiestas de Santiago”, Torneo de Fútbol Playa, Memorial de Ciclismo “Enrique Rosa”, I Torneo Nocturno de Ajedrez y Exhibición de aeromodelismo.

Dentro del programa de fiestas, como actividades folklóricas cabe destacar la Antología de la Zarzuela, el 8 de julio, y la Representación de la “Boda Huertana” en el auditorio municipal el 12 de julio.

En cuanto a las actividades programadas para las próximas fiestas patronales, la edil de Festejos destacó que se ha buscado ofertar un conjunto de actividades que “de forma global y continuando con el camino iniciado en ediciones anteriores, consolide actividades de gran aceptación para todos los públicos”. De esta manera, se ha intentado atender a la mayor cantidad de demandas y propuesta planteadas por los vecinos de Totana. Así, agradeció a todas las personas que han colaborado en el desarrollo de este programa de festejos, que “espero tengan un gran éxito de participación”.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para quien serán sus primeras fiestas patronales como primer edil, calificó el programa de “amplio, fresco, variado y de calidad”, y animó a los vecinos a la participación y al disfrute de todas y cada una de las actividades programadas.

En este sentido, manifestó que “hemos intentado recuperar el espíritu tradicional de las fiestas con las verbenas populares en espacios abiertos” y señaló que

desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando y esforzándonos para que las fiestas de Santiago cada vez sean mejores elevando el listón de calidad y contando con la participación activa de todos los ciudadanos”

Por último, Martínez Andreo felicitó a los técnicos del Ayuntamiento y a los colectivos y ciudadanos de la localidad que han colaborado activamente en su elaboración, al tiempo que invitó a la participación de vecinos y ciudadanos en esta época estival.

LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO RECOGEN LAS DEMANDAS VECINALES Y ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS A PARTIR DEL VIERNES, Foto 1
LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO RECOGEN LAS DEMANDAS VECINALES Y ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS A PARTIR DEL VIERNES, Foto 2
Totana.com