EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PROMOVERÁ TRES PLANES PARA IMPULSAR LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL EN ESTA LEGISLATURA 2007/2011: ESTRATÉGICO LOCAL, ECONÓMICO-FINANCIERO Y DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Fuente:

El nuevo alcalde de Totana, José Martínez Andreo, informó hoy que el nuevo ...

Loading player...

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PROMOVERÁ TRES PLANES PARA IMPULSAR LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL EN ESTA LEGISLATURA 2007/2011: ESTRATÉGICO LOCAL, ECONÓMICO-FINANCIERO Y DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

El nuevo alcalde de Totana, José Martínez Andreo, informó hoy que el nuevo equipo de Gobierno promoverá la creación de tres planes de gestión y planificación que sustentarán la acción política en el municipio, entre los que se encuentran el Plan Estratégico Local "Horizonte 2012", el Plan Económico-Financiero, así como el Plan Director de Infraestructuras y Servicios.

Según ha declarado el primer edil, la implantación de estos “tres pilares darán cumplimiento al programa esgrimido por el Partido Popular, al responder a una idea clara de gestión y planificación mediante un trabajo profesional y eficaz”.

Además, Martínez Andreo ha asegurado que “este nuevo Gobierno municipal tiene desde el primer momento las ideas claras, como se puede apreciar en la confección de estos proyectos, además de una actitud abierta y dispuesta a mantener un diálogo constante y fluido con los miembros de la oposición para cualquier aportación en lo que respecta a su mejora o desarrollo”.

Con respecto al Plan Estratégico Local “Horizonte 2012”, éste se va a elaborar como un proyecto “ambicioso y participativo” que pretende aglutinar a la totalidad de los agentes sociales y vecinales con la pretensión de confeccionar el diseño futuro de Totana.

Asimismo, el Plan Económico-Financiero establece entre sus objetivos el estudio de todas las áreas y recursos del Ayuntamiento, optimizando los censos y buscando nuevas fuentes de creación de riqueza complementarias a las actuales.

Igualmente, el Plan Director Infraestructuras y Servicios, ha sido realizado conforme a un diseño estructural que permita dar respuesta a los principales servicios que sean necesarios para el municipio de Totana.

Por último Martínez Andreo también ha destacado la creación de dos nuevas áreas municipales como son la de Control de Expedientes de Subvención y la de Control de Gastos y de Compra Centralizada.

La primera de estas dos áreas, dependiente del apartado administrativo de la Secretaría General del Ayuntamiento, tiene la finalidad de controlar las ayudas a diferentes organismos desde que se solicitadas por la institución municipal hasta que son recibidas.

Por último, el área de Control de Gastos y de Compra Centralizada pretende, a través del programa de funcionamiento de control de compras, la optimización y el ahorro de parte de los recursos económicos municipales.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PROMOVERÁ TRES PLANES PARA IMPULSAR LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL EN ESTA LEGISLATURA 2007/2011: ESTRATÉGICO LOCAL, ECONÓMICO-FINANCIERO Y DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, Foto 1
Totana.com