EL ALCALDE DA CUENTA DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LAS PORTAVOCÍAS Y LAS LIBERACIONES DE LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL E INFORMA DE LA NUEVA ESTRUCTURA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

Fuente:

El alcalde, José Martínez Andreo, dio cuenta hoy de la composición ...

Loading player...

EL ALCALDE DA CUENTA DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LAS PORTAVOCÍAS Y LAS LIBERACIONES DE LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL E INFORMA DE LA NUEVA ESTRUCTURA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

El alcalde, José Martínez Andreo, dio cuenta hoy de la composición de los miembros de la Junta de Gobierno Local y otros aspectos relacionados con el funcionamiento y la estructura política del nuevo equipo de Gobierno, en el que, en principio, está previsto que se liberen a jornada completa el primer edil y tres concejales y a media jornada dos ediles más.

El alcalde precisó que todavía se deben consensuar y determinar estas propuestas con los grupos de la oposición, pero indicó que la idea de necesidades que tiene el actual Gobierno local responde a la configuración de la nueva creación de concejalías y distribución de áreas con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos y ejecutar el programa político ofrecido a los ciudadanos.

De esta manera, la Junta Local de Gobierno estará integrada por el Alcalde-Presidente; y los concejales de Urbanismo, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión; Recursos Humanos, Régimen Interior, Educación, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Roque Molina; Festejos, Juventud, Infancia, Mujer e Igualdad de Oportunidad, Josefa María Sánchez; Cultura y Turismo, Ana Belén García; Vivienda, Transportes, Suelo, Patrimonio y Calidad, Daniel Aroca; Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia; y Hacienda y Contratación, Bartolomé Pallarés.

Además, la Portavocía del Gobierno municipal la asume José Antonio Valverde Reina, que será el responsable de mantener el contacto directo con los medios de comunicación social y en los órganos municipales; y se crea la Viceportavocía, cuya titular será Josefa María Sánchez Méndez.

También anunció que los tenientes de alcalde, con las facultades legalmente preceptiva cuando esté ausente el primer edil, son los miembros de la Junta Local de Gobierno: Juan Carrión Tudela (primer teniente de alcalde), Roque Molina Legaz (segundo), Josefa María Sánchez (tercero), Ana Belén García López (cuarto), Daniel Aroca Navarro (quinto) y María José Bedia Navarro (sexto), respectivamente.

Por su parte, los miembros del equipo de Gobierno municipal que tendrán una dedicación completa en el Ayuntamiento son el alcalde –antes estaba liberado por la Asamblea Regional- y los ediles Juan Carrión Tudela, José Antonio Valverde Reina y Trini Cayuela; mientras que los dos liberados a media jornada son Juan Pagán Sánchez y Sergio Vicente López Cánovas.

El alcalde también informó de la propuesta inicial sobre la que se trabajará con los grupos de la oposición para configurar una estructura organizativa política y administrativa que no cambie cuando haya un cambio en el gobierno municipal.

Por otra parte, explicó que la Alcaldía será un espacio de trabajo que pasa a denominarse Área de Presidencia y Relaciones Institucionales que ocupará toda la primera planta del antiguo edificio consistorial, y en la que se incluye los dos granes negociados de la Secretaría General y el Gabinete de Alcaldía.

En éste último departamento están adheridos la Secretaria Personal del Alcalde y los servicios de Secretaría de Gabinete de Alcaldía, el Gabinete de Comunicación Municipal y Prensa, Asesor Jurídico y el de Protocolo y Relaciones con la Sociedad, respectivamente.

Asimismo, en la Secretaría General se adhieren los servicios de coordinación de proyectos, tramitación de subvenciones, estadística, servicio jurídico y SAC, que va a depender ahora directamente también de este gran área.

La estructura política y administrativa del Ayuntamiento de Totana pretende optimizar los recursos económicos y humanos con el fin de agilizar la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos, de forma que la primera está formada por el alcalde y cada uno de los 12 concejales con delegaciones y la administrativa.

Por último, la estructura administrativa estará integrada por seis directores generales que aglutinarán la coordinación administrativa –que no política- de las diferentes áreas de gestión municipal recogidas en las 12 nuevas concejalías.

EL ALCALDE DA CUENTA DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LAS PORTAVOCÍAS Y LAS LIBERACIONES DE LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL E INFORMA DE LA NUEVA ESTRUCTURA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA, Foto 1
Totana.com