LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PARTICIPA EN LA I JORNADA REGIONAL PARA "AVANZAR EN LAS POLÍTICAS LOCALES DESDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES" ORGANIZADA POR LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MURCIA

Fuente:

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Totana ha participado recientemente en la ...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PARTICIPA EN LA I JORNADA REGIONAL PARA AVANZAR EN LAS POLÍTICAS LOCALES DESDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORGANIZADA POR LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MURCIA

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Totana ha participado recientemente en la I Jornada Regional para “Avanzar en las políticas locales desde la igualdad de oportunidades”, organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia dentro del proyecto e-micro.

La inauguración de esta jornada, desarrollada en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, contó con la asistencia de María del Carmen Pelegrín, concejala de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, así como con la de parte del personal técnico de los distintos ayuntamientos de la Región y personas interesadas en la materia.

Las ponencias estuvieron a cargo de Luisa Felipe, de la Asociación Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, que habló sobre el proyecto e-micro: una apuesta por la igualdad de oportunidades.

Asimismo, también intervino Begoña Sanjosé, vicepresidenta del Forum de Política Feminista, que disertó sobre las políticas locales de igualdad, además de una ponente del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Mª Dolores Sánchez, quien analizó la figura de agente de igualdad en el contexto del desarrollo local.

Posteriormente, se procedió a completar el programa con la participación de tres mesas redondas en las que se abordaron “las experiencias de sensibilización hacia la igualdad de género”, “avanzar en Planes de Igualdad” y “las herramientas para trabajar la igualdad de oportunidades”.

Estas tres mesas estuvieron a cargo de las agentes de igualdad de oportunidades de los Ayuntamientos de Totana, Alhama, Jumilla, Abanilla, Pliego, Murcia, Molina de Segura y Lorquí.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PARTICIPA EN LA I JORNADA REGIONAL PARA AVANZAR EN LAS POLÍTICAS LOCALES DESDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORGANIZADA POR LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MURCIA, Foto 1
Totana.com