EL ALCALDE, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, EXPONE A LOS REPRESENTANTES DE PSOE E IU LAS LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA Y LAS ESTRUCUTURA POLÍTICA Y ORGANIZATIVA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido sendas reuniones esta mañana e...

Loading player...

EL ALCALDE, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, EXPONE A LOS REPRESENTANTES DE PSOE E IU LAS LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA Y LAS ESTRUCUTURA POLÍTICA Y ORGANIZATIVA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido sendas reuniones esta mañana en el Ayuntamiento con los representantes los grupos municipales del PSOE, Juan Francisco Otálora Tudela, e IU, a la que ha asistido Juan José Cánovas en sustitución del portavoz de esta agrupación Pedro Martínez Gómez, para exponer las líneas maestras de trabajo de la próxima legislatura y la nueva estructura política y organizativa municipal.

Según Martínez Andreo, esta reunión representa “el inicio de un nuevo expediente o forma de hacer política, resaltando el ambiente de moderación, diálogo permanente y búsqueda de acuerdos en aquellos asuntos de interés general afectan a los ciudadanos, puesto que Totana nos une más allá de las diferencias políticas y las divergencias ideológicas”.

Asimismo, el primer edil ha asegurado que esta nueva actitud “sacará la vida política de los juzgados, centrando el trabajo municipal en el consenso e impulsando las buenas relaciones con los grupos de la oposición, algo que ya quedó patente en la toma de investidura o constitución de la nueva corporación y que ahora debemos demostrar”.

Además, Martínez Andreo ha destacado que durante ambas reuniones se han tratado los temas de organización del equipo de gobierno –tanto con respecto a los concejales como delegaciones-, así como del establecimiento de la organización administrativa permanente para la optimización de recursos humanos y económicos con el fin de la agilización de los servicios al ciudadano.

El alcalde abogó por “alcanzar puntos de encuentro en aquellos asuntos que nos permitan velar por los intereses de todos los totaneros, solucionando los asuntos reales que preocupan a los mismos”, y explicó que “vamos a hacer partícipes a todos, incluidos asociaciones vecinales y colectivos sociales, de esta nueva forma de entender el servicio público y hacer política municipal".

También se han abordado otros asuntos como la periodicidad de las reuniones de los plenos y comisiones –convirtiendo la Junta de Portavoces en un órgano vivo-, reubicación de los grupos municipales –actualmente situados en los sótanos del edificio consitorial-, el expediente de agua de la zona de Campix y la tramitación del PGOU de Totana, entre otros asuntos.

Por su parte, al término de la reunión Otálora ha destacado la “cordialidad y el entendimiento actual planteados en la investidura con la intención de promover el bien común de Totana, así como la nueva postura del alcalde de Totana”.

“Es fundamental dialogar y transmitir información sin tener temor alguno a la oposición, puesto que entre todos los representante s políticos pretendemos controlar los procesos para que salgan las cosas lo mejor posible”, ha declarado el representante socialista.
En este sentido, el portavoz del PSOE subrayó que “con respecto al PGOU debemos encontrar posturas de cercanía para que éste salga adelante, principalmente debido a la importancia que la construcción y el desarrollo sostenible tienen para el municipio”.

Igualmente, acerca del personal municipal Otálora destacó su intención de consensuar también la continuidad del “trabajo serio y bastante acertado mantenido en dicha materia”.

Por último, Juan José Cánovas ha valorado “positivamente” la actitud del nuevo alcalde al asegurar que Totana “necesita que sus fuerzas políticas mantengan un entendimiento básico, con independencia de las discrepancias propias de la vida política diaria que representa a la pluralidad de la sociedad”.

“Es motivo de satisfacción la actitud mostrada por el primer edil, con el que mantenemos coincidencias tanto respecto a este nuevo punto como en el funcionamiento del Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía, puesto que desde todo ello en el marco de la convivencia y el respeto”, aseguró el viceportavoz de IU.

Por ello, según Cánovas “desde nuestra posición vamos a trabajar con el ánimo y la voluntad de colaborar por el interés de los ciudadanos y la mejora del ejercicio de la institución municipal”.

EL ALCALDE, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, EXPONE A LOS REPRESENTANTES DE PSOE E IU LAS LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA Y LAS ESTRUCUTURA POLÍTICA Y ORGANIZATIVA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO, Foto 1
EL ALCALDE, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, EXPONE A LOS REPRESENTANTES DE PSOE E IU LAS LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA Y LAS ESTRUCUTURA POLÍTICA Y ORGANIZATIVA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO, Foto 2
Totana.com